Fray Israel del Niño Jesús, RPS

Fray Israel del Niño Jesús, RPS

Nació en 1971 en Jauja, Perú. Menor de dos hermanos. Bautizado a los 7 meses de nacido. A los 16 años tiene una fuerte experiencia de Dios en un retiro al final de sus estudios secundarios, desde en- tonces se convierte en líder de un grupo de evangelización en las periferias de Lima.

Cuando estudia Derecho en la universidad, siente el llamado de Dios para hacerse sacerdote y religioso. Se hace Oblato de San José y es ordenado sacerdote en 1998. Luego de trabajar en cargos de formación de religiosos y sacerdotes durante 13 años, trabaja en una extensa parroquia en la región de Cajamarca, Perú.

Es entonces cuando el Señor le vuelve a llamar para iniciar una nueva Comunidad de vida consagrada, es así que, habiendo pedido y obtenido los debidos permisos de sus superiores, junto con Sor Karina Mendívil, R.P.S., inicia en abril del 2010 la Comunidad Monástica de los Siervos de la Reina de la Paz, que es una comunidad que agrupa a monjes y monjas que viven su consagración religiosa asumiendo las enseñanzas de la Reina de la Paz sintetizadas en las “cinco piedritas”.

Los Siervos de la Reina de la Paz viven de la Divina Providencia y tienen un modederado apostolado consistente en el acompañamiento y animación de los grupos de oración denominados Oasis de Paz, que están conformados por seglares de todas las edades y condiciones y que oran y trabajan por la realización de los planes de la Reina de la Paz.

El P. Israel es autor de varios libros y artículos sobre temas de fe y reflexión cristiana, es conferencista y predicador de retiros espirituales.

All posts by Fray Israel del Niño Jesús, RPS