Organigrama Nacional

  • Comisión Directiva Nacional. Conformado por los Referentes de los “Centros de Paz y de los Grupos de Oración Diocesanos”.
  • Consejos Pastorales
  • Estatutos (pdf) y Reglamento (pdf)

Diócesis, Parroquias, Capillas

La organización por Arquidiócesis y Diócesis, responde al ordenamiento eclesiástico de la Iglesia Católica en Argentina, que nos permite identificar con precisión, la ubicación geográfica y dependencia de cada Centro de Paz y/o Grupo de Oración Diocesanos. De hecho, contamos en algunas Arquidiócesis, con el Decreto de Reconocimiento, del Ordinario del lugar, y en otros, con la aceptación implícita. Estas son las arquidiócesis y diócesis donde actualmente hay grupos de oración de María Reina de la Paz en Argentina

Arquidiócesis (9):
Santa Fe de la Vera Cruz/Paraná/Rosario/ Córdoba/Buenos Aires/Salta/Corrientes/ Mendoza y Tucumán.

Diócesis (9):
Rafaela / Concordia/ San Miguel / Mar del Plata/Catamarca / San Francisco / Villa María /Río Cuarto y San Luis.

Centros de Paz

Un Centro María Reina de la Paz es una agrupación de personas que en oración se dedica a difundir y vivir los mensajes de Nuestra Señora María Reina de la Paz.

Su misión más importante es la de difundir los mensajes de la Virgen, sea por escrito o mediante las redes sociales. Otro aspecto importante de un Centro de Paz es la de fomentar la formación de Grupos de Oración de adultos, jóvenes y niños que vivan la espiritualidad de María Reina de la Paz. Debemos de tener en cuenta que el primer Grupo de Oración es el de la familia y Nuestra Madre Santísima así nos lo pide.

El Centro de Paz deberá acompañar pastoralmente y espiritualmente a los Grupos de Oración María Reina de la Paz de la región, velando por su buen funcionamiento y el crecimiento espiritual y madurez en la fe de todos sus miembros.

Esos centros, además podrían también organizar peregrinaciones, tener su página web, distribuir literatura religiosa relacionada con Medjugorje: libros, estampas, folletos. Puede organizar conferencias, retiros espirituales, etc.

Centros de Paz (12):

  • 11 Centros de Paz diocesanos
  • 1 Centro de Paz independiente

Obispos, Sacerdotes y Movimientos

  • MERP Movimiento Espiritual María Reina de la Paz (Carlos Lorenzo). A Nivel Nacional, integra el “Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina” (DEPLAI).
  • “Mensajeros de la Reina de la Paz”, asesor P. Justo Lofeudo.
  • “Carisma Mensajeros de la Reina de la Paz”, asesorados por el P. Gustavo Jamut.

Grupos de Oración

Desde la Fundación nuestro propósito es facilitarles el listado de los Grupos de Oración Parroquiales que conocemos actualmente en sus países para que pueda unirse a orar con ellos.

72 Grupos de Oración diocesanos:

  • 43 diocesanos (adultos, jóvenes, matrimonios y niños)
  • 29 independientes (adultos, jóvenes y niños)

Argentina

Próximos Eventos

Organizadas desde Argentina

Peregrinaciones

Argentina

Noticias