Pueblo de Medjugorje

Pueblo de Medjugorje

Medjugorje, nombre de origen eslavo que significa lugar situado entre colinas, es una población situada a unos 200 m. sobre el nivel del mar, que cuenta con poco más de 4.000 habitantes, enclavada en el sur del actual estado de Bosnia-Herzegovina (antigua ex Yugoslavia) entre dos regiones: una montañosa, al norte, y otra costera, al sur.

Herzegovina comprende un área de casi 10.000 kilómetros cuadrados situada al este de Europa. Limita al este con Montenegro, al oeste con Bosnia, al sur y sureste con la parte sur de Croacia y una pequeña porción de su territorio forma parte de la costa adriática. El principal centro cultural y administrativo es la ciudad de Mostar, situada a 30 km de Medjugorje.

En esta área, de clima predominantemente mediterráneo son numerosos los frutales y viñas que se dispersan por un terreno de naturaleza cárstica en el que grandes rocas se alternan con las zonas de vegetación y corrientes de agua, destacando por su belleza las cataratas de Kravice.

La historia de Medjugorje ha estado marcada por los acontecimientos  de un entorno que a lo largo de los siglos ha tratado de buscar, muchas veces de forma dramática, la convivencia pacífica de las diversas culturas y religiones que la integran.

Situación geográfica de Medjugorje

La Parroquia de Medjugorje está situada en la parte sur de Herzegovina, en el actual estado de Bosnia-Herzegovina.

Herzegovina está situada entre dos regiones: una montañosa al norte y otra costera al sur. La pared montañosa al norte, detiene la circulación de las masas atmosféricas provenientes del Mediterráneo, creando condiciones climáticas favorables para el desarrollo de diversos cultivos vegetales.

Herzegovina comprende un área de 9.948 kilómetros cuadrados. Limita al este con Montenegro, al oeste con Bosnia, al sur y sureste con la parte sur de Croacia y en un área forma parte de la costa adriática. El principal centro cultural y administrativo es Mostar, situado a tan sólo 30 km.

Compartir: