Organigrama Nacional

El Centro Mir de Costa Rica, en un principio denominado Centro Mir Reina de la Paz Voluntarias de María, comienza por el año 1984 como iniciativa de la  señora Francis Rudnik.  Con la Ayuda del sacerdote Marco Antonio Campos Quirós comenzaron a trabajar para difundir el mensaje en diferentes medios. Dentro de las actividades más importantes estaba el retiro de los días 25 de cada mes. El cual consistía en la Celebración de la Eucaristía, rosario, mensaje, se vendían objetos, libros,  en fin todo lo referente a Medjugorje (periódicos, literatura, retablos para las casas, teléfono con el mensaje las 24 horas, vídeos…) . Al cabo de un tiempo la señora Francis por motivos familiares cierra Centro Mir.

En el año 2008, tras peregrinar a Medjugorje, con la señora Montserrat Hidalgo, junto con los sacerdotes el P. Bernardo Mora y el P. Blas Herrera, un grupo de personas impactadas por lo vivido, al regresar quisieron ayudar y trabajar en difundir el mensaje de la Virgen al mayor número de personas posibles, y de esta forma pudieran experimentar lo que nosotros vivimos, contactando con la presidenta del Centro Mir.

Vimos que existían muchas áreas a mejorar  donde podíamos ser muy útiles en la Divulgación del Mensaje, por lo que nos dimos a la tarea de analizar y proponer diferentes actividades.

 Actividades 2008 al 2009

El Padre Bernardo nos ofreció hacer las actividades en la Iglesia de la Soledad (párroco) . Celebrar la Eucaristía todos los 25 de mes, dar el mensaje, repartirlo, explicarlo, hacer el rosario, también se propuso hacer los segundos sábados de mes una charla de crecimiento espiritual mariano.

En el 2009 se hizo una tarde de reflexión Mariana, con una película sobre  Medjugorje, en esta actividad tuvimos muy buena asistencia y a raíz de eso fue nombrado Guía espiritual del Centro Mir el P. Bernardo Mora Varela. Para cerrar este año se hizo un Retiro con el sacerdote P. Francisco Verar (Panamá) de 3 días sobre la espiritualidad mariana en el tiempo de Adviento, con eucaristía diaria, rosario y adoración al Santísimo.

Actividades 2010 al 2011

En el 2010 se finalizan las tardes de reflexión en la Iglesia de la Soledad y se inicia grupo de oración en casa de Milena de Céspedes.

Primer Congreso Iberoamericano y de España en Medjugorje, con un pequeño grupo de peregrinos.

Retiro con el Sacerdote Mora, tema Reflexión y Explicación de las 5 piedritas.

Visita al Santuario Nacional de la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica y realizamos el rezo del Santo Rosario

En el 2011 se organiza la visita de Sister Briege McKenna, en Santuario Nacional Templo Votivo al Corazón de Jesús. El tema principal fue para los sacerdotes, religiosos y religiosas. También hubo participación de fieles.

 II Congreso Iberoamericano y de España

En Octubre del 2011 participamos del II congreso Iberoamericano y de España en Medjugorje, lamentablemente por motivos de fuerza mayor ningún miembro de la junta directiva del Centro Mir pudo asistir, la Sra. Montserrat y Milena actuaron de mensajeras trayendo toda la información y lineamientos que el Centro Fundación Medjurgorje dispuso para todos lo países. Nos reunimos con la Presidenta, un grupo de colaboradores y el sacerdote Rashid Vargas, quien fue nombrado el nuevo guía espiritual del Centro Mir.

II Asociación Virgen del Rosario

En el 2011 contactamos al sacerdote P. Campos, pues él desde que estuvo en Medjugorje a principios de las apariciones no ha dejado de celebrar la misa de los 25 de mes, entonces le ayudamos a la celebración del 30 aniversario. Así retomamos las actividades que veníamos haciendo desde 2008 bajo su guía, más adelante nos contactamos con el sacerdote Mauricio

Objetivos Específicos

Buscar hacer crecer la difusión de la espiritualidad de Medjugorje.

Animar la difusión del mensaje de la Virgen a través de nuevos medios, hacer por lo menos una peregrinación al año.

Fomentar los grupos de oración mariana en todos los niveles.

Programar seminario o congreso teológico mariano. CCE

Organizar un domingo Mariano en CCE.

Apoyar Comunidad  San Vito.

Actividades Asociación Virgen del Rosario

Misa los 25 de mes en Parroquia del Dulce Nombre de Jesús. Y ahora la celebramos el 4 lunes de mes en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

Actualmente se distribuyen 1000 volantes y 1000 correos electrónicos, reenviando mensaje del Centro Fundación Medjugorje.

Participamos en el Homenaje que el Sacerdote P. Jozo Zovko, le hizo a la Sra. Mary Fernández por las 100 peregrinaciones en 20 años, año 2008

Retiro Espiritual con el Padre Danko Perutina, 2009 y 2010.

Primer Congreso María Reina de la Paz para Grupos de Oración de Habla española de los Estados Unidos y la región del Caribe, Miami Oct 2012.

Regalos para la Navidad del 2012.

Peregrinación a Medjugorje 2012

Desde entonces a día de hoy Costa Rica ha participado en los Congresos Iberoamericanos María Reina de la Paz, organizados por la Fundación Centro Medjugorje en distintos países Iberoamericanos.

 

Diócesis, Parroquias, Capillas

Parroquia: Nuestra Señora de Guadalupe, San José (Goicochea)

Parroquia: Inmaculada Concepción de María, Guanacaste (Liberia)

Parroquia: San José Obrero, Guanacaste (Liberia)

Obispos, Sacerdotes y Movimientos

  • Arzobispo: Monseñor Román Arrieta (q.e.p.d)
  • Mons Antonio Troyo Calderón
  • Pbro. Luis Pacheco
  • Pbro. Modesto García Claretiano (q.e.p.d)
  • Pbro. Marco Antonio Campos
  • Pbro. Lic. José Manuel Garita (Rector Seminario Nacional)
  • Pbro. Bernardo Mora
  • Pbro. Raschid Vargas

Grupos de Oración

  • Nuestra Señora de Guadalupe, San José (Goicochea)
  • Inmaculada Concepción de María, Guanacaste (Liberia)
  • San José Obrero, Guanacaste (Liberia)

Costa Rica

Próximos Eventos

Organizadas desde Costa Rica

Peregrinaciones

No hay peregrinaciones que conozcamos organizadas desde Costa Rica.

Costa Rica

Noticias

Revista del Congreso Iberoamericano Reina de la Paz – Costa Rica 2023

Compartir:
Con motivo de la celebración del XIII Congreso Iberoamericano Reina de la Paz, celebrado en Costa Rica, la Fundación Centro Medjugorje ha publicado una Revista con todos los contenidos de interés relacionados con este evento de carácter internacional. De esta...

Más información

COSTA RICA celebra el Aniversario por todo lo alto

Compartir:
Celebración 42 Aniversario Reina de la Paz 🇨🇷 BENDICION!!! Iglesia llena alabando y agradeciendo al Señor!!!🙏 [gallery columns="4" size="large" ids="35859,35860,35861,35862,35863,35864,35865,35866,35867,35868,35869"] [gallery link="file" size="full" ids="35899,35900,35901"] En Liberia:

Más información

Conclusiones del Congreso Iberoamericano Reina de la Paz de Costa Rica – 2023

Compartir:
CONCLUSIONES DEL XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE GUÍAS, RESPONSABLES DE CENTROS DE PAZ Y GRUPOS DE ORACIÓN, DE PEREGRINACIONES Y ASOCIACIONES CARITATIVAS VINCULADAS A MEDJUGORJE, DE IBEROAMÉRICA Y ESPAÑA. Casa de Espiritualidad Siloé, Barva–Heredia, COSTA RICA. 1 - 5 de marzo,...

Más información