XIII Congreso Iberoamericano de la Reina de la Paz

Del miércoles 1 al domingo 5 de marzo 2023

Birrí de Heredia, Costa Rica

V RETIRO DE SACERDOTES EN LA ESCUELA DE MARIA

Del Lunes 27 de febrero al miércoles 1 marzo, 2023

Queridos Sacerdotes:

Sentimos una profunda alegría de poder invitarles a participar en la celebración del V Retiro de Sacerdotes en la Escuela de María, que se celebrará del 27 de febrero (en la tarde) a (la mañana) del 1 de marzo 2023,  en la Casa de Espiritualidad Siloé, en Birrí de Heredia (Costa Rica), pudiendo incorporarse a continuación al XIII Congreso Iberoamericano que dará comienzo en la tarde del día 1 hasta el día 5 de marzo, 2023 .

 

Este Retiro va dirigido a todos los sacerdotes que sientan el deseo de conocer más profundamente en qué consiste la Escuela de María que la Virgen, desde Medjugorje, nos invita a vivir a través de sus mensajes y donde la Parroquia de Santiago Apóstol en Medjugorje ofrece un modelo de iglesia para las parroquias de todo el mundo.

 

Se celebrará bajo el lema: “Dios anuncia la paz… a los que se convierten de corazón”. (Sal. 84,8) Los que somos seguidores de la Reina de la Paz, somos también conocedores de que Ella nos exhorta muchas veces a la paz.

Ya en el tercer día de las apariciones la Virgen María dio uno de los mensajes más importantes: “Paz, paz y solo paz”. En ese momento, apareció detrás de la Virgen María una cruz de madera, y la Virgen María volvió a hablar: “La paz debe reinar entre el hombre y Dios, y entre todos los hombres”.

También, el Papa Francisco durante el mensaje de Pascua de este año Urbi et Orbi enfatizó que: “La paz es posible, la paz es un deber, la paz es la principal responsabilidad de todos”. Ya nos había explicado anteriormente que “podemos construir verdaderamente la paz solo si la tenemos en el corazón, solo si la recibimos del Príncipe de la paz…” y nos recuerda que “la paz depende de nuestro esfuerzo pidiendo dar el primer paso y exigiendo gestos concretos”.

Los que hemos respondido a la llamada de la Virgen para dar testimonio hemos experimentado los frutos abundantes que Ella derrama en nuestros corazones y hemos descubierto que el Señor no nos deja solos, nos envía al Espíritu Santo que se anticipa para prepararnos el camino.  Por ello, no debemos tener miedo y, especialmente en estos tiempos difíciles, estamos llamados tal como nos invita la Virgen “a ser instrumentos de amor para todos los que no han conocido al Dios del Amor” y “testimoniar con alegría nuestra fe y no perder la esperanza en el cambio del corazón humano”. De esta manera seguro que la anhelada paz llegará a nuestros corazones y podremos dar testimonio en nuestras familias, parroquias y diócesis, extendiéndola al resto de la sociedad.

Por otra parte, sabemos que el Vaticano permite organizar peregrinaciones oficiales desde las mismas diócesis o parroquias. Este cambio supone tanto para la Fundación como puente entre la parroquia  Santiago Apóstol de Medjugorje y los países de habla hispana como para los diferentes centros de paz y grupos de oración y para todos los sacerdotes que sientan esta llamada, el intentar vivir y trasladar la pastoral de María Reina de la Paz a nuestras diócesis.

Durante el Retiro contaremos con la inestimable ayuda de los sacerdotes conferenciantes: Fray Danko Perutina o.f.m., de Medjugorje; P. Inocencio Llamas, de Venezuela; P. Gustavo Jamut o.m.v., de Argentina y Fr. Israel del Niño Jesús r.p.s., de Perú. Queda por confirmar la posible asistencia de algún conferencista más, así como el PROGRAMA definitivo del encuentro.

Por lo tanto, a todos aquellos que sienten la llamada a ser testigos mediante el carisma de la Reina de la Paz les pedimos el favor, que a la menor brevedad, confirmen su participación rellenando la FICHA DE INSCRIPCIÓN.

Para cualquier duda relativa a los cupos por país, costes, reservas, alojamiento y transportes, consulten la CARTA DE BIENVENIDA de la Coordinadora de Costa Rica, Montserrat Hidalgo, que incluye todos los datos necesarios para la participación en el Congreso. El costo del Retiro de Sacerdotes es de $75 por noche (lunes y martes) más $415 para participar en el Congreso.

Además, pueden contactar en la siguiente dirección de correo electrónico para resolver cualquier duda: congresocostarica2023@gmail.com

Toda la información relativa al Congreso se irá publicando en el siguiente apartado de nuestra página web: CONGRESO IBEROAMERICANO REINA DE LA PAZ COSTA RICA 2023 

Unidos en Cristo y en oración,

 

Oriol Vives y Padre Inocencio Llamas

Presidente y Asesor Espiritual de la FUNDACIÓN CENTRO MEDJUGORJE

Compartir: