Miércoles 12 de diciembre de 2018 (Festividad de Ntra. Sra. de Guadalupe)

Queridos hermanos:

Siento una profunda alegría de poder invitarles a participar en la celebración del IX Congreso del Movimiento Iberoamericano María Reina de la Paz, dirigido a los responsables de los centros de paz, grupos de oración, guías de peregrinos, responsables de obras caritativas, educativas, medios de comunicación —laicos, sacerdotes y religiosas (os) — que divulgan la espiritualidad de Medjugorje en España y países de habla hispana de América (Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y Caribe).

Este año el evento tendrá lugar en el mes de marzo para separarlo un poco en el tiempo de la celebración de la JMJ de Panamá, por lo que se iniciará en HONDURAS, el 6 de marzo a las 17:00h y finalizará el 10 de marzo a las 15:00h. del mediodía.

 Se celebrará bajo el lema: “Con María nuestro mundo será mejor”. Y nadie mejor que nosotros somos conocedores de las bendiciones y gracias que hemos recibido en estos más de 37 años de presencia constante de la Reina de la Paz.  Los que han respondido a la llamada de la Virgen han experimentado los frutos abundantes que Ella derrama en los corazones, para beneficio propio y de la comunidad. Es por ello, que en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir, donde el mal impera en la sociedad, estamos llamados, tal como el Papa Francisco ha dicho en el Ángelus de este domingo, a “ser valientes testimonios para volver a encender la esperanza, para hacer comprender que, a pesar de todo, el reino de Dios se sigue construyendo día a día”. Por tanto, si confiamos en María, seguro que Ella nos traerá un mundo mejor,  y nos ayudará tal como nos comenta el Papa «a preparar día a día el camino del Señor, empezando por nosotros mismos; y a esparcir alrededor de nosotros, con tenaz paciencia, semillas de paz, de justicia y de fraternidad».

Para ello, contamos con la inestimable ayuda de los sacerdotes conferenciantes: el P. Francisco Verar de Panamá, el P. Inocencio Llamas de Venezuela, el P. Gustavo Jamut de Argentina y el P. Juan Ángel López de Honduras. Queda por confirmar la posible asistencia de algún conferencista más, así como el PROGRAMA del encuentro.

Como ya informamos, hace apenas un par de meses tuvimos el gran honor de poder explicarle al Enviado del Papa en Medjugorje, Mons. Henryk Hoser, la labor de la Fundación como coordinadora entre la parroquia de Santiago Apóstol y los países de Iberoamérica, el papel de los diferentes centros de paz y grupos de oración en los países de habla hispana, los variados proyectos y los grandes frutos derramados. Aprovechemos pues esta oportunidad para planificar juntos nuestro apostolado mariano iberoamericano frente a los retos que nos encontramos hoy en día, y nutrirnos espiritualmente con la predicación, los momentos de oración y los testimonios, a fin de consolidar nuestra misión específica en la Iglesia de Cristo.

Por lo tanto, es muy importante la asistencia de todos aquellos que sienten la llamada a la santidad mediante el carisma de la Reina de la Paz y suplicamos, que a la menor brevedad, confirmen su participación rellenando la FICHA DE INSCRIPCIÓN.

Así mismo, esperamos con los brazos abiertos a los sacerdotes que deseen formar parte del III Retiro de Sacerdotes en la Escuela de María, que se celebrará en los días previos, desde el día 4 al 6 de marzo, pudiendo incorporarse a continuación al Congreso Iberoamericano que da comienzo en la tarde del día 6.

Para cualquier duda relativa a los cupos por país, costes, reservas, alojamiento y transportes consulten con el siguiente enlace en el que se incluye la CARTA DE BIENVENIDA de la Coordinadora de Honduras, Elly de Salinas y todos los datos necesarios para la participación en el Congreso.

Además, pueden contactar con la Lic. Reina Irene Mejia y/o Sra. Gloria Gissele Lanza en la siguiente dirección de correo electrónico para resolver cualquier duda: congresohonduras2019@gmail.com

Toda la información relativa al Congreso se irá publicando en el siguiente enlace:
https://centromedjugorje.org/congreso/congresos-iberoamericanos/ix-congreso-internacional-iberoamericano-honduras-2019/

 

Unidos en la oración,

Oriol Vives
Presidente de la FUNDACIÓN CENTRO MEDJUGORJE

Compartir: