El camino interior de la paz

Estás buscando la paz y debes querer comprender cuál es el camino interior de la paz. Según nos dijo la Virgen en sus mensajes, el camino interior se puede entender en varios puntos.

Ante todo hay que empezar a ORAR CON EL CORAZÓN. No significa otra cosa que el hecho de empezar a orar con amor. Si tienes que admitir que no sabes orar, eso no impide que ores con el corazón. El que quiere orar con el corazón, comienza a orar, porque quiere escuchar con amor lo que la Virgen dice.

Cuando uno comienza a orar con el corazón, entonces sigue la RECONCILIACIÓN. La oración revela nuestro interior y surge el deseo de reconciliación, que se produce en la confesión. Sólo quien comience a vivir espiritualmente comprenderá que debe reconciliarse con los demás, con Dios y consigo mismo.

A la reconciliación le sigue una nueva actitud hacia la Santa Misa. Quienes no se reconcilien no pueden participar en la misa. Por eso, el tercer punto en el camino hacia la paz interior es: CELEBRAR LA MISA CON EL CORAZÓN.

Cuando esto empieza a suceder, comienza la gran escuela del amor. La Misa es un encuentro con el inmenso e incondicional amor de Dios, que se muestra en el sacrificio de Cristo por nosotros. Después de la Misa, que Jesús nos presenta, nuestra vida comienza a ser Misa para los demás. Quien perdona en su vida, es testigo del amor de Dios, hace el bien, respeta, defiende, ama y sirve a cada vida. Él está en la ESCUELA DEL AMOR, y sólo así nuestra vida se convierte en liturgia permanente.

Los programas exteriores de oración, el ayuno, la lectura de las Sagradas Escrituras, ir al Podbrdo y al Križevac, la confesión, tienen un solo objetivo: guiar el alma hacia la paz. La prueba definitiva del valor de todo lo que hacemos se encuentra en el crecimiento constante del amor a Dios y al prójimo.

Fray Slavko Barbarić

Publicado en “Župni List”, el semanario de la parroquia de Medjugorje, el 24 de noviembre de 2024. Traducido del croata al español por la Fundación Centro Medjugorje.

Compartir: