El XX Encuentro Internacional para Organizadores de Peregrinaciones, Líderes de Centros de Paz y Oración y Grupos de Caridad de Medjugorje tendrá lugar entre los días 3 y 7 de marzo de 2013 en Medjugorje.

El tema del encuentro es:

“Auméntanos la fe” ( Lc 17, 5)

PROGRAMA

Domingo, 3 de marzo de 2013
14:00 Inscripción de los participantes
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia

Lunes, 4 de marzo de 2013
9:00 Adoración del Santísimo Sacramento del Altar
9:30 Conferencia, charla: fray Ivan Dugandzic
Receso
11:00 Encuentro y charla con el conferenciante
15:00 Talleres de acuerdo al grupo idiomático
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia
20:30 Encuentro con el párroco

Martes, 5 de marzo de 2013
9:00 Adoración del Santísimo Sacramento del Altar
9:30 Conferencia, charla: fray Danimir Pezer
Receso
11:00 Encuentro y charla con el conferenciante
15:00 Oración en el Monte de las Apariciones
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia

Miércoles, 6 de marzo de 2013
9:00 Adoración del Santísimo Sacramento del Altar
9:30 Conferencia, charla: fray Mario Cifrak
Receso
11:00 Encuentro y charla con el conferenciante
14:00 Oración en Krizevac
17:00 Programa vespertino de oración en la iglesia
21:00 Adoración del Santísimo Sacramento del Altar

Jueves, 7 de marzo de 2013
9:00 Adoración al Santísimo Sacramento del Altar
Oración, la Santa Misa con la que se concluye este encuentro
12:30 Almuerzo comunitario

Los conferenciantes del seminario de este año son:

Fray Ivan Dugandzic: sacerdote franciscano, miembro de la Provincia Franciscana de Herzegovina. Nace en 1943 en Krehin Gradac, municipio de Citluk, Herzegovina. Después de terminar el bachillerato en Dubrovnik en 1962 ingresa en la orden franciscana. Cursa estudios de teología en Sarajevo y Königstein (Alemania). Se ordena sacerdote en 1969. Cursa los estudios de postgrado y se doctora en teología bíblica en Würzburgo (Alemania). De 1990 a 2010 reside y trabaja en Zagreb. Imparte exegesis del Nuevo Testamento y teología bíblica en la Facultad de Teología Católica y sus institutos. Publica en revistas teológicas especializadas. Trata de temas bíblicos diversos de manera moderna en publicaciones periódicas religiosas. Es autor de varios libros. Ha vivido y trabajado en Medjugorje en dos ocasiones: de 1970 a 1972 y de 1985 a 1988. Actualmente reside y trabaja en Citluk.

Fray Danimir Pezer – sacerdote fanciscano, miembro de la Provincia Bosnia Srebrena. Nació en 1973. en Kakanj, Bosnia y Hercegovina. Entró en la Orden Franciscana en 1992. Se matriculó en la Facultad de Filosofía y Teología de la Universidad de Sarajevo. En 2000 recibió el Sacramento sacerdotal y después siguió los estudios de postgrado e hizo el doctorado de Liturgia en el Pontificio Ateneo Sant Anselmo de Roma. De momento hace del profesor y educador de los teólogos en la Teología Franciscana de Sarajevo.

Fray Mario Cifrak, nació en 1966, en Virovitica, Croacia. Hizo el Bachillerato en 1985 en el Instituto “Interdijecezanska“ para los sacerdotes en Zagreb. El mismo año entró en la Orden Franciscana y se matriculó en la Facultad de Filosofía y Teología Católica de la Universidad de Zagreb. Estudió la Filología Clásica. En 1993 recibió el Sacramento sacerdotal. En el Pontificio Instituto Bíblico en Roma hizo el máster de las Ciencias Bíblicas en 1997 e hizo el doctorado en 2001 en la Facultad de Teología de la Universidad de Freiburg. En 2001 empezó a enseñar en la Facultad de Teología Católica de la Universidad de Zagreb, donde en 2003 fue elegido el Ayudante de enseñanza en la Cátedra de la Sagrada Escritura del Nuevo Testamento, y en 2006 fue elegido el Colaborador científico, en 2007 llegó a ser el Docente y en 2008 el Catedrático de la Universidad en la Cátedra de la Sagrada Escritura del Nuevo Testamento. En 2011 según la titulación académica ha llegado a ser el Profesor Asociado. Enseña exégesis del Nuevo Testamento y el Griego Bíblico.

El XX Encuentro Internacional de Organizadores de peregrinajes, de Guías de Centros de Paz y de Grupos de Oración y de Caridad vinculadas a Medugorje, se realizará en el nuevo auditorio de Medugorje del 3 al 7 de marzo 2013. El número de puestos disponibles es limitado por el espacio, es por esta razón que le rogamos que lo más pronto posible nos comunique su participación en este encuentro. Las inscripciones se pueden presentar al número de fax: +387 36 651 999 o por correo electrónico: seminar.marija@medjugorje.hr 

Por razones organizativas del seminario, y por su propia seguridad, rogamos se considere registrado para el mismo sólo después de haber recibido la respuesta afirmativa. El hecho de no haber recibido tal respuesta quiere decir que no hemos recibido su inscripción y que, por lo tanto, no se encuentra registrado, por haber dirigido su correo electrónico a una dirección errónea, o por tener un virus que automáticamente bloquea los correos. Por lo tanto, puede considerarse registrado para el seminario sólo después de haber recibido la respuesta positiva.

Se organizará la traducción simultánea para todos los grupos idiomáticos. El precio del seminario es de 60 euros por persona. En el precio están incluidos todos los gastos de organización y de trabajo del seminario (conferenciantes, traducción simultánea y el almuerzo comunitario del último día). Al inicio del seminario, en el momento del pago, cada participante recibirá un documento acreditativo que le permitirá participar en el trabajo del seminario. Cada uno de los participantes, por su cuenta, deberá encargarse de su alojamiento en Medugorje.

Ya que no nos es posible ponernos en contacto con cada uno de los organizadores, a través de este escrito les rogamos a los organizadores de los peregrinajes, a los guías y a los organizadores de los Centros de paz, a las Agrupaciones de oración y a las Asociaciones de Caridad que avisen a todos los que puedan estar interesados en este encuentro.

¡Les agradecemos de antemano sus inscripciones y nos alegra nuestro futuro encuentro comunitario!

LLAMAMIENTO A LOS PARTICIPANTES

El fenómeno de Medjugorje ha estimulado la edición de diferentes publicaciones por todo el mundo. Desearíamos disponer de toda esa variedad de publicaciones y custodiarlas en el archivo del Centro de Información Medjugorje. Por ellos les rogamos que traigan consigo a Medjugorje o nos hagan llegar de cualquier otra manera:

1.-Sus revistas, boletines, periódicos, grabaciones de audio y vídeo y demás publicaciones, si es posible, en dos ejemplares.
2.-Las personas u organizaciones que posean algún archivo privado relacionado con los acontecimientos de Medjugorje, si es posible, que nos faciliten los originales y/o copias, y/o al menos la lista de los fondos que poseen.

No olviden indicar el nombre y apellido(s) o el nombre de la organización, así como la dirección y demás datos de contacto.

Hágannos llegar los materiales citados a:
INFORMATIVNI CENTAR “MIR” MEDJUGORJE
ZA ARHIV, MARIJA DUGANDZI
Gospin trg 1, 88266 Medjugorje
Bosnia y Herzegovina

Les rogamos reenvíen este llamamiento a todos aquellos de los tienen noticia de que se dedican a alguna actividad editorial relacionada con los acontecimientos de Medjugorje.

¡Gracias por todo lo que hacen!

FUNDACIóN CENTRO MEDJUGORJE

Compartir: