El 13º seminario internacional para matrimonios tendrá lugar en Medjugorje del 19 al 22 de septiembre del presente año.

El tema del seminario es:

"Retos morales actuales para el matrimonio”

Programa:

Miércoles, 19 de septiembre

13 h – Inscripción de los participantes.

 16 h – Introducción al seminario.

 17 h – Programa de oración de la tarde en la Iglesia (Rosario, Santa Misa).

 21 h– Adoración del Santísimo Sacramento.

 Jueves, 20 de septiembre

9 h – Oración de la mañana.

 9:30 h – Conferencia, debate.

 12 h – Adoración del Santísimo Sacramento en silencio.

 15 h – Conferencia, debate.

 17 h – Programa de oración de la tarde en la Iglesia (Rosario, Santa Misa, Adoración).

 Viernes, 21 de septiembre

6.30 h – Oración en el Monte de la Cruz.

 10:00 H- Conferencia, debate.

 12 h- Adoración del Santísimo Sacramento en silencio.

 14 h- Conferencia, debate.

 16 h- Preparación para la confesión.

 17 h- Programa de Oración de la tarde en la Iglesia ( Rosario, Santa Misa, Adoración de la Cruz)

 Sábado, 22 de Septiembre

8 h- Oración en el Monte de las Apariciones.

 11 h- Santa Misa de clausura.

 El coordinador del seminario es el Padre Miljenko Steko.

El conferenciante es Tonci Matulic, nacido en 1966.

Es profesor de Teología moral y de Doctrina social de la Iglesia en la Facultad Católica de Teología (KBF) de la Universidad de Zagreb.Estudió teología en Split y Zagreb, siendo ordenado sacerdote en 1992.Obtuvo un Master de Teología Moral en la Academia Alphonsiana de la Pontificia Universidad Lateranense en 1995 y el Doctorado en Teología Moral en la misma institución en 1998. Completó sus estudios en el campo de la Bioética en el Instituto de Bioética Agostino Gemelli de la Universidad Policlínica de Roma, en el Instituto " Joseph and Rose Kennedy" de la Universidad de Georgetown de Washington, en el Instituto Pontificio para el estudio del matrimonio y de la familia de la Universidad Pontificia Laterana, y en el Instituto de Bioética.

 Enseña las siguientes materias: Teología Moral Básica II (KBF); Bioética, Moralidad sexual y marital (KBF);Doctrina social de la Iglesia II ( KBF); Teología Moral Básica (Instituto Catequético- KI) y Teología Moral Especial (KI). Ha participado varios años en debates públicos de Bioética. En su investigación científica, desarrolla y promueve una conciencia crítica sobre la importancia y la necesidad de un diálogo interdisciplinario en la solución de los urgentes desafíos de la bioética.

El seminario tendrá lugar en la sala de atrás de la Iglesia. El precio por pareja del seminario es de 40 €. Las reservas serán por correo electrónico a la siguiente dirección:

seminar.marija@medjugorje.hr

O bien, a través de este fax:   +387 36 651 999

(a la atención de Marija Dugandzic). El número de participantes está limitado por problemas de espacio, por lo que les rogamos que envíen sus inscripciones tan pronto como sea posible. Igualmente pedimos a las parejas participantes en el seminario que organicen el alojamiento en Medjugorje por sí mismos.

Para la propia organización del seminario y por su seguridad, por favor, considérese inscrito en el seminario solo cuando reciba confirmación por escrito. Si no recibe respuesta por nuestra parte, quiere decir que no hemos recibido su solicitud y que no está inscrito, porque la dirección de correo electrónico era incorrecta o porque tiene un virus que bloquea nuestros correos automáticamente. Consecuentemente, se debe considerar inscrito en el seminario sólo si recibe una repuesta positiva.
 

Compartir: