El pasado jueves 20 de julio se concretó la visita del Rvdo. Padre Inocencio Llamas (asesor espiritual de los Centros de Paz de Iberoamérica junto con la Sra. Minu Fretes (coordinadora nacional y otros coordinadores del Paraguay ) en compañía de varios miembros de distintos grupos de oración de todo el país, a la localidad de La Colmena, departamento de Paraguari, Diócesis de Carapegua.
El motivo principal de la visita fue la de hacer reconocimiento de los predios que han sido ofrecidos como donativos para poder construir un templo réplica de la Iglesia de Medjugorje, para así poder seguir extendiendo la devoción a la Reina de La Paz.
El mismo Cura Párroco de la Parroquia San Francisco Javier, de la ciudad de la Colmena, Rvdo. Padre José Larrosa, hizo el recibimiento de la comitiva que se hizo presente. En dicha ocasión se pudo realizar el reconocimiento de dos fincas, de al menos 5 alternativas presentadas.
Por la mañana se realizó la visita a la primera finca en el Barrio “Hugua Guazú”, de mano de los mismos propietarios (Familia Enciso Viera ) quienes además han tenido la gentileza de recibir a todos los visitantes con un ameno almuerzo tradicional, dando la mas cálida bienvenida a los hermanos y al mismo tiempo haciendo un emotivo homenaje al Padre Llamas por sus 50 años de vida sacerdotal, el momento se vivió con mucha alegría entre cantos a la Gospa en el idioma croata. Seguidamente todos pudieron realizar la subida al cerro, mediante los senderos bien preparados por los lugareños. Luego de culminada la bajada, todos los visitantes se trasladaron a la siguiente finca en el barrio denominada “Yvaroty”, y de la misma manera se realizó el reconocimiento del lugar en compañía de los propietarios (Meldarejo/Florentin y Florentin Gonzalez) y se realizó la subida a la colina del lugar.
Luego de un momento de oración en cada lugar, y habiendo encomendado todo a la Santísima Virgen Maria Reina de la Paz partieron a la parroquia para la Santa Misa , donde se contó con una multitudinaria concurrencia de la feligresía local, todo el encuentro se culminó con una hermosa cena de confraternidad ofrecida por los parroquianos.
El día viernes inició la jornada con una visita a la ciudad de Carapeguá, recibidos gentilmente para un distendido desayuno en la casa de una familia local y donde se contó con la ilustre presencia del Obispo de la diócesis de Carapeguá, Mons. Celestino Ocampos. Entre un ameno compartir y reflexionando todos sobre los resultados de la visita, se han despedido hasta el próximo encuentro que ya se ha agendado de antemano para dar continuidad a todos los planes que han sido inspirados durante la visita (18, 19 y 20 de agosto).
Mision: visitar todas las comunidades de la Parroquia San Francisco Javier de la Colmena.
Encomendando estos proyectos a sus oraciones, aprovecho para hacer llegar nuestro más afectuoso saludos para todos.
Rocio Ortiz – Secretaria