Durante los días 20 y 21 de Mayo tuvimos la suerte de tener en nuestro colegio la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Paz de Medjugorje. La Gospa se portó con nosotras como lo hacen las madres: si el hijo no viene, van ellas a su encuentro. Preparamos todo en muy poco tiempo, pero así son las cosas en las familias. Aprovechamos para rondar a la Virgen los dos días que estuvimos con ella. Los niños estaban encantados y sólo querían estar con Ella.

    Tenemos en el colegio 30 familias. Sólo confirmaron seis la asistencia al acto de Consagración de los niños al Corazón Inmaculado de la Virgen. Finalmente, vinieron veinte familias (madres, abuelos) y de las otras diez, sólo faltaron dos.

    Las profesoras han estado muy emocionadas y han pasado ratos “a solas con Ella” Aitziber le trajo un ramo de flores precioso, Ana, que está sustituyendo a Esti, también ha conectado mucho con todo y me riñó porque no le había comentado en la entrevista que había un acto de consagración ya  que ella se hubiera quedado y dejado las clases que da al salir del trabajo.

    Un grupo de madres se ha planteado en serio su vida cristiana y un grupo  de abuelas también.

Compartir: