El pasado lunes 13 de mayo, aniversario de las apariciones de Fátima,  tuvimos la visita de la Virgen Peregrina, Reina de la Paz. Todo el colegio recibimos con todos los honores posibles a la Madre de Dios. Queríamos que recibiera el máximo cariño de cada uno y de todos los que formamos Eskibel.

    Llegó a las 10:00h. de la mañana y se fue a las 16:30h. de la tarde. A lo largo de ese tiempo organizamos distintos actos de tal manera que todos los alumnos, profesoras, personal y familias que quisieran pudieran tener un contacto personal con Ella: agradecimientos, oraciones, peticiones de todo tipo… llenaron la urna de cristal que estuvo todo el día a sus pies en el oratorio.

    Entre los actos más emotivos estuvo la llegada y la despedida. La recibimos con las palabras de agradecimiento del capellán de parte de todo el colegio, y el tradicional Aurresku bailado por dos alumnas: Itziar Villagrá y Marta Ibarrola. Cuatro alumnas de 2º de Bachillerato la llevaron en andas hasta el porche donde la esperaban los niños de Educación Infantil con sus flores y su canción. Cuatro profesoras y personal del colegio relevaron a las cuatro alumnas y la introdujeron en el oratorio mientras el coro le daba sus honores cantando. A continuación celebramos la Santa Misa, y a partir de ese momento todos los cursos del colegio pudieron bajar uno por uno a venerarla y rezar ante Ella. Unos le cantaron una canción, otros rezaron el Rosario, oración predilecta de la Virgen.

    A partir del mediodía fueron llegando familias, y a las 16:00h. tuvo lugar el Acto con las Familias que consistió en: unas peticiones que una madre le hizo de parte de todas las madres y padres, el testimonio de amor y agradecimiento de una madre del colegio, y la Consagración de las familias de Eskibel al corazón de la Virgen Reina de la Paz. Una vez terminado el Acto, varias madres la llevaron en andas  del oratorio hasta el porche. Allí la esperaban las dos alumnas, junto con todo el colegio, para despedirse con el Aurresku. Le cantamos el “Agur Jesusen Ama”, y cuatro padres relevaron a las madres para conducirla en procesión hasta la salida del colegio mientras todo el colegio se despedía de Ella. Los más pequeñines la miraban apenados agitando sus pañuelos blancos, y los no tan pequeñines la despedíamos emocionados.

     No dudamos de que la Virgen Peregrina Reina de la Paz habrá derramado muchas gracias en Eskibel en este Año de la Fe. Mila esker Amatxu denagatik!   

VIRGEN PEREGRINA - REINA DE LA PAZ-

  

Compartir: