La estatua de la Virgen María fue colocada en la Colina de las Apariciones un día como hoy, un 8 de septiembre del año 2001, con motivo del vigésimo aniversario de las apariciones de la Reina de la Paz.

La estatua, donada por peregrinos de Corea, fue llevada y puesta en el lugar por los vecinos de Bijakovići. Los lugareños, junto con los sacerdotes de la parroquia de Medjugorje, decidieron colocar una estatua de la Gospa en la Colina de las Apariciones, para agradecerle por los 20 años de gracia y amor, y por haber elegido la parroquia de Medjugorje como lugar de sus apariciones. Los peregrinos de Corea oraron especialmente y pidieron por la paz en su península.

Primero, se intentó acordar con las fuerzas militares internacionales que todavía estaban en el área para llevar la estatua en helicóptero, pero cuando esto fracasó, los lugareños tomaron el asunto en sus propias manos. Hicieron una camilla que junto a la estatua pesaban 1.200 kilos. La cargaron subiendo la colina entre oraciones, cantos y acción de gracias a la Virgen, demorando exactamente una hora, bastante más rápido de lo planeado originalmente.

La imagen de Gospa fue realizada según el modelo de la misma que se encuentra frente a la iglesia parroquial de Santiago Apóstol en Medjugorje, obra del escultor italiano Dino Felici, y luego de su colocación, fue bendecida por el entonces párroco de Medjugorje, fray Ivan Sesar.

Hoy, más de veinte años después, los lugareños aún recuerdan este día, y mientras nos lo contaban, testificaron que no sintieron esfuerzo ni fatiga alguna, que ninguno de ellos se lastimó mientras cargaba la estatua. Cuando llegaron al lugar donde debían colocarla, rezaron siete Padrenuestros.

Desde el año pasado, en el aniversario de las apariciones de la Reina de la Paz, antes del programa de oración de la tarde, se realiza una procesión desde la estatua de la Virgen hasta la iglesia de Santiago Apóstol en la que participan miles de feligreses y peregrinos.

La estatua de la Virgen, en el Cerro de las Apariciones, es un destino ineludible para millones de peregrinos que convirtieron con sus pies y lágrimas las piedras afiladas en caminos fructíferos, en los que sus oraciones fueron respondidas. Gracias a lo cual muchos recibieron, a través de la Virgen María, las gracias por las que vinieron del otro lado del mundo a Medjugorje… El número de los que quieren subir, que han venido a la Madre, pero sus capacidades físicas no se lo permiten, no es menor, por lo que se encontró una solución para esto y muchas de esas personas son llevadas por los  feligreses o los miembros de la comunidad Cenáculo.

Entre los millones de peregrinos, hay numerosos arzobispos, obispos, sacerdotes, músicos, deportistas, jóvenes, mayores, niños… No se sabe si la estatua de la Gospa se ve más hermosa en los meses de primavera cuando la naturaleza despierta, en los meses de verano cuando la gente reza constantemente frente a ella, o en los meses de invierno, cuando la nieve cubre todo con su blancura… ¿O la hora del día? Mientras el sol naciente ilumina el rocío al amanecer, o mientras el calor de Herzegovina al mediodía parece quemar el monte y las piedras, o mientras se contempla el atardecer más hermoso, o mientras las estrellas y la luna iluminan la Colina de las Apariciones al anochecer…

Todos estos momentos te los presentamos en la galería de fotos.

Compartir: