Jueves Santo, 05 de abril 2012 – Es en este día cuando la Iglesia recuerda la institución de la Sagrada Eucaristía y el Sacerdocio, sólo se permite celebrar la Santa Misa de consagración del aceite así como la Santa Misa de la Cena del Señor. En principio, la Santa Misa de consagración del aceite sólo puede ser celebrada por el obispo en su catedral. Por lo tanto, ese mismo día antes del mediodía, en Medjugorje no hay confesiones ni se celebran Misas. La oración del Rosario comienza a las 5 p.m. y la misa solemne de la Santa Cena del Señor a las 6 p.m. Después de la Misa habrá Adoración del Santísimo Sacramento, y todos los fieles tendrán la oportunidad de orar en silencio hasta la medianoche.

Viernes Santo, Abril 6,2012 – Viernes de la Pasión del Señor. Por la mañana no hay servicios, ni confesiones en la Iglesia. El Vía Crucis para los feligreses y peregrinos de Croacia al Monte de la Cruz es a las 11 a.m., el Rosario será a las 5 pm y el servicio de la Pasión del Señor a las 6 p.m. En ese día, la Cruz estrá en el centro, todos los fieles están invitados a meditar sobre la pasión, muerte y sepultura de nuestro Señor. El Viernes Santo es día de ayuno estricto en la Iglesia. Habrá oportunidad de recibir el sacramento de la confesión hasta que el servicio comience.
Nota: De acuerdo a las instrucciones de nuestra Diócesis, las colectas del Viernes Santo durante la Veneración de la Santa Cruz estarán destinadas a Tierra Santa.

Santo Sábado, 07 de abril 2012 – Nuestra Iglesia en este día medita y ora junto a la tumba de nuestro Señor. Por la mañana, no habrá servicios en la iglesia de Medjugorje. El Rosario es a las 8 p.m . y la Santa Misa a las 9 p.m. Habrá confesiones hasta inicio de la Santa Misa. El programa de la Oración será difundido a través de la estación de radio "Mir" Medjugorje.

Semana Santa, Domingo, 08 de abril 2012 – Las Santas Misas en idioma croata son a las 7 h., 8 h. y 11 h. a.m. y 6 h. p.m.
 

Compartir: