Jueves Santo, 28 de marzo de 2013 – Este día la Iglesia conmemora la Institución de la Eucaristía y la ordenación sacerdotal. Se permite celebrar sólo la Misa Crismal y la celebración de la última Cena. Dicha misa sólo puede ser celebrada por el obispo en su catedral. Por consiguiente, hasta el mediodía de dicha fecha no habrá confesiones ni se celebrarán misas en Medjugorje. El rezo del Santo Rosario dará comienzo a las 5 p.m. y la Santa Misa solemne de la última Cena se celebrará a las 6 p.m. Posteriormente se llevará a cabo la Adoración del Santísimo Sacramento, y todos los fieles tendrán la oportunidad de orar en silencio hasta la medianoche.

Viernes Santo, 29 de marzo de 2013 – Viernes de la Pasión del Señor. Por la mañana no habrá servicios ni confesiones en la Iglesia. El camino de la Cruz para parroquianos y peregrinos croatas en el Monte de la Cruz dará comienzo a las 11 a.m. El Santo Rosario se rezará a las 5 p.m. y el servicio de la Pasión del Señor a las 6 p.m. Dicho día, la Cruz está en el centro y se invita a todos los fieles a meditar sobre la pasión, muerte y sepultura de Nuestro Señor. El Viernes Santo es un día de ayuno estricto en la Iglesia. Los fieles se podrán confesar cuando comience el servicio.
Nota: De acuerdo con las instrucciones de nuestra Diócesis, la colecta del Viernes Santo durante la Veneración de la Santa Cruz estará destinada a Tierra Santa.

Sábado Santo, 30 de marzo de 2013 – Nuestra Iglesia este día medita y reza cerca del sepulcro de Nuestro Señor. Por la mañana no habrá servicios en la Iglesia de Medjugorje. El Rosario será a las 8 p.m. y la Santa Misa a las 9 p.m. Las confesiones se podrán llevar a cabo hasta que dé comienzo la Santa Misa. El programa de oración se retransmitirá a través de Radio "Mir" Medjugorje.

Domingo de Resurrección, 31 de marzo de 2013 – Las misas en croata se celebrarán a las 7, 8 y 11 a.m. respectivamente, así como a las 6 p.m.

Compartir: