Desde que en la parroquia de Medjugorje se llevan las estadísticas sobre las comuniones repartidas, se ha constatado que el pasado mes de agosto se ha superado la cifra con respecto al mismo mes en años anteriores. Se han repartido 326.500 sagradas formas. En septiembre se ha notado un incremento considerable en la afluencia de peregrinos llegados de todo el mundo, habiéndose registrado a través de La Oficina de información numerosos grupos nuevos de: Italia, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Grecia, Hungría, Austria, España, Bélgica, Irlanda y del Líbano.
Cada peregrino se lleva consigo su propia experiencia de encuentro en Medjugorje. De entre todos estos peregrinos queremos destacar aquí el testimonio de un sacerdote de 54 años de Panamá, el padre Francisco Vérar, fundador de Radio María en Panamá.
A su vuelta de Medjugorje en 1994, construyó allí una replica de la parroquia de Santiago Apóstol, de Medjugorje. El Padre Vérar nos comenta que en Panamá tienen diversos grupos de oración en los que se vive la espiritualidad de Medjugorje.
Desde hace siete años tienen Adoración perpetua. Desde 1997, existe una comunidad que intenta vivir los mensajes de la Virgen de Medjugorje, María Reina de la Paz. Añade: -“En mi país los frutos de Medjugorje son innumerables, tenemos dos parroquias que se llaman María Reina de la Paz, donde las solemnidades anuales se celebran el 25 de junio. Medjugorje se ha convertido en mi vida”-. Concluye: -“La paz, el amor y la alegría que encontré aquí no los había encontrado en ningún otro sitio, a pesar de que en su momento visité numerosos santuarios. Sin duda, puedo afirmar, que en Medjugorje he pasado los días más felices de mi vida.”
Compartir: