Victoria Esperanza Alor, Sor Victoria de Jesús, pero Sor Vicky para millares de peregrinos, nació en Lima-Perú, el 22 de enero de 1943, en una familia de 10 hermanos.

Ingresó a la Comunidad de las Bienaventuranzas, el 1° de mayo de 1988 en Lima y fue de los primeros miembros de esta Comunidad en Sudamérica.

De junio de 1988 a octubre de 1996, Sor Vicky estuvo en varias casas de la Comunidad en Francia e hizo sus votos perpetuos el 26 de setiembre de 1993 en la Catedral Jean Baptiste de Perpignan, Francia.

Desde 1996 a 2018 vivió en Medjugorje, primero en la casa francesa, a escasos metros del Santuario, y luego en la Casa Regina Pacis, junto a la Cruz Azul, a los pies de la Colina de las Apariciones, Podbrdo. Ella estaba al servicio de los peregrinos de habla hispana y francesa.

Dio conferencias sobre temas bíblicos y los mensajes que Gospa daba en Medjugorje. Viajaba también para hablar sobre Medjugorje en España y diferentes países de Sudamérica.

Desde setiembre de 2016, por motivos de salud, ella pasaba temporadas entre Medjugorje y Normandie; en 2018 se mudó definitivamente a la Casa “Les Essarts” en Normandie al norte de Francia, donde fue atendida, cuidada, protegida por todos los hermanos de su comunidad.

El día 31 de enero, a poco más de las 3 de la tarde, después de una larga enfermedad, partió al encuentro del Padre, quien tuvo para ella, ese detalle, esa delicadeza, de llevársela en la Hora de Su Misericordia. Estamos seguros que ella, ya goza en la presencia de Jesús, su esposo y de su amada “Gospita”, como ella la llamaba. Estaba en un hospital de París.

No había peregrino que no fuera a escuchar sus charlas en la Comunidad de Las Bienaventuranzas, era increíble cómo todos los mensajes los explicaba a la luz de la Palabra en la Biblia. Muchos nos emocionábamos al escucharla decir que “éramos preciosos a los ojos de Dios”, y que el Señor “nos llevaba tatuados en la palma de Su Mano”. Sor Vicky decía que los mensajes de la Virgen, eran palabra de Dios, dichos con un corazón de madre y lenguaje de mujer”. Los peregrinos la buscaban para recibir un consejo para sus vidas.

Sor Vicky, siendo peruana de nacimiento, era Vicky de Medjugorje. Ella pasó por la vida de muchísimas personas para dejar huella en cada una de ellas, tocando corazones. La noticia de su fallecimiento, ha sumido en la tristeza a muchísimas personas que la conocían, ya sea personalmente, como a través de videos de sus charlas. Fue una monjita muy amada.

En Medjugorje, se celebrará una misa para ella, el viernes 4 a las 12 del mediodía, con todos los amigos que hizo a lo largo de tantos años que vivió en ese pequeño pueblo.

Para los hermanos de su Comunidad, el funeral será el martes 8 de febrero a las 14.00 en Bethanie, Francia.

Vamos a echarla muchísimo de menos, pero nos queda el consuelo, y la esperanza, que ella que difundió incansablemente los mensajes de la Gospa, que tocó tantos corazones, ya goza de la dicha eterna, junto al Padre, y a su amada Gospita. ¡Descansa en paz Vickita!

Sonia Pacheco

 

Compartir: