El Domingo de Ramos o el Domingo de la Pasión del Señor nos introduce en la Semana Santa, la cúspide de la preparación cuaresmal para la celebración de la Pascua. Como es tradición, la liturgia del Domingo de Ramos se inició en los terrenos de la antigua iglesia a las 10.30 horas y la procesión litúrgica comenzó con la lectura del Evangelio de cuando el Señor entró en Jerusalén.

Después de la bendición de palmas y ramas de olivo, los monaguillos, lectores, coro y los sacerdotes llevaron a los fieles hacia la iglesia de Santiago. El Padre Karlo Lovric fue el celebrante principal y el coro parroquial, dirigido por la Hermana Irena Azinovic, participó en la celebración. Hubo cuatro Santas Misas que se celebran en lengua croata, así como otras misas en otros idiomas. Muchos peregrinos también participaron en el rezo del rosario en el Monte de las Apariciones. Cada día hay colas más largas para confesarse.

En la víspera del Domingo de Ramos, se exhibió la película documental "EN ODIUM FIDEI – Sin odio hacia la fe", sobre el tema del brutal asesinato de 66 franciscanos en Herzegovina durante la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. Este documental también se presentó en Posususje, Siroki Brijeg y Gorica – Sovici.
 

Compartir: