Segundo día de la conferencia TI en Medjugorje

Compartir:

Como cada día, el programa comenzó con oración, seguida de interesantes conferencias creando puentes entre tecnología y espiritualidad.

Stiepan Auerlian Kovač se dirigió a los participantes a través de una vídeollama desde EEUU y habló sobre el tema: “Verdades sobre el ciberespacio y las tecnologías de la información”, destacando la importancia de su uso responsable en la sociedad moderna.

Los emotivos testimonios de dos ex adictos a la tecnología animaron a los participantes a pensar más profundamente sobre el equilibrio entre el mundo virtual y el real. La actualidad de esta adicción en el mundo quedó demostrada por las numerosas preguntas de los participantes a los invitados a la conferencia.

Esta conferencia fue creada en respuesta al llamado del Papa Francisco para el uso de la tecnología en la difusión de la evangelización, enfatizando la necesidad de adaptar la misión de la iglesia a los medios modernos. En ese camino, la Fundación Centro Medjugorje, desarrolló una aplicación que responde a las necesidades de todos los peregrinos de Medjugorje, pero también muestra cómo la tecnología puede ser un medio de conexión espiritual.

Hoy, el director del Centro Informativo Mir Medjugorje, Vedran Vidović, se dirigió a los participantes en la conferencia, a quienes presentó el trabajo de esta organización y también expresó su deseo de crear una comunidad informática desde Medjugorje. Esta idea fue discutida en la parte de la tarde del programa. El taller sobre la creación de una comunidad de TI se convirtió en un lugar para el intercambio de ideas y experiencias, animándonos a conectarnos más fuertemente dentro de este grupo dinámico de entusiastas y expertos.

Después del programa de oración, en el que estuvieron los participantes de la conferencia, siguió una cena conjunta y luego en el agradable ambiente de la sala San Juan Pablo II, se siguió discutiendo el tema “La inteligencia artificial: el principio o el final”. Sobre el futuro de la inteligencia artificial, los panelistas Dr. Davor Pavuna, Dr. Tomislav Volarić y Dr. Goran Kujundžić nos alentaron a pensar en cómo la tecnología puede dar forma a nuestro futuro, planteando una pregunta importante sobre la coexistencia de la tecnología y la humanidad.

El programa de la conferencia continúa mañana por la mañana con el rezo del rosario a las 08.00 en la Colina de las Apariciones.

Compartir: