Se inauguró en Medjugorje el monumento a los frailes asesinados

Compartir:

En la víspera de la fiesta de Santiago Apóstol, patrono de la parroquia de Medjugorje, junto a los cimientos de la antigua iglesia, se inauguró un monumento dedicado a los siete frailes asesinados de la parroquia de Medjugorje.

Muchos feligreses y peregrinos que se encuentran en estos días en Medjugorje asistieron a este evento, que tiene un gran significado, tanto para la comunidad franciscana como para sus feligreses.

Al comienzo, todos los presentes fueron recibidos por el párroco de Medjugorje, fray Marinko Šakota: “¡Este es un momento de gratitud! Este es el momento en que es digno y justo decir ‘Gracias’. Gracias a Dios y a Nuestra Señora, la Reina de la Paz, por tanto amor por nosotros, por la parroquia de Medjugorje. Estamos levantando un monumento a los frailes asesinados en el lugar donde ellos fueron bautizados y donde celebraban las santas misas y otros sacramentos. Este espacio tiene un significado especial para nuestros feligreses, y creo que lo tendrá también para los peregrinos”, dijo fray Marinko, subrayando que este es un espacio de oración y memoria, memoria que se convierte en oración.

Mons. Aldo Cavalli, visitador apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, manifestó que las personas que recordamos esta noche hicieron algo muy, muy grande.

Dieron su vida. ¡No con palabras, sino con sangre, como Jesús! Alcanzaron la meta de su vida, un gran amor por Cristo el Señor, un gran amor por su pueblo. El Señor Jesús les dio una misión, y esa misión se realizó en este país y en este pueblo. Permanecieron completamente fieles a la misión y al pueblo. Estas personas que recordamos esta noche son un ejemplo y un modelo para nosotros. Ahora estamos celebrando un gran acontecimiento, personas que dieron su vida por hacer el bien”, dijo Mons. Aldo Cavalli.

Al final del programa pronunció unas palabras fray Jozo Grbeš, Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina: “A menudo me pregunto si seremos dignos de seguir sus pasos. Nos dejaron un voto y una promesa de que el hombre nunca debe comprometer la verdad ni a Cristo. Para mí, este espacio parece un salón de clases grande y hermoso. Me gustaría que se convirtiera en eso. Que ésta no sea una de las maravillosas esculturas de una tragedia sucedida en algún momento del siglo pasado, sino que se convierta en un aula de conciencia, verdad y fe. Un recuerdo que levanta a las nuevas generaciones. Si se convierte en nuestro salón de clases, entonces cuando crucemos a la iglesia podremos decir “Gracias” frente al altar del Señor, dijo fray Jozo Grbeš.

En la música actuaron varios artistas locales, y también cantó para los presentes fray Zvonimir Pavičić, el recién elegido como nuevo párroco de Medjugorje.

Culminando la inauguración ceremonial, fue descubierto el monumento a los frailes asesinados de la parroquia de Medjugorje y bendecido por fray Jozo Grbeš, el nuevo Ministro Provincial.

 

Compartir: