Con gran entusiasmo el Centro de Paz de Paraguay celebró la 1º Edición del Festival de Jóvenes el pasado sábado 8 y domingo 9 de julio en Ciudad del Este, bajo el mismo lema del Mladifest 2023 de Medjugorje: “¡ He aquí mi madre y mis hermanos!” (Mt 12,49).

El festival contó con la presencia de los Misioneros de la Comunidad Evangelizadora Mensajeros de la Paz (CEMP): el padre Gustavo Jamut y el padre Diego González, como disertantes,  así también de los diferentes grupos de oración a nivel nacional.

El 1° Festival de Jóvenes de Paraguay inició el día con el rezo del Rosario Meditado con los jóvenes, seguido de la ceremonia de apertura del evento, las conferencias y la Santa Misa. La jornada transcurrió entre alabanzas, espacios para compartir y la Adoración Eucarística que culminó con la procesión con el Santísimo Sacramento, momento lleno de gozo y de efusión del Espíritu Santo.

El segundo día comenzó muy temprano, a las 7 horas, con alabanzas y dinámicas que llenaron los distintos momentos de mucha alegría. Tanto las conferencias como la Santa Misa estuvieron acompañadas con hermosos cantos dirigidos a la Gospa. Toda la ambientación, la animación de monitores y el coro, estuvieron marcados por una gran espiritualidad medjugoriana, que dió realce al evento.

Además de la visita del Asesor Espiritual Nacional, Monseñor Ignacio Gogorza, contamos con el acompañamiento de varios sacerdotes concelebrantes.

Al culminar el 1° Festival de Jóvenes se retiraron con loz corazones gozosos, esperando una próxima edición, en la que se sigan derramando abundantes gracias, y deseando que más jóvenes puedan sumarse a este maravilloso encuentro con la Reina de la Paz.

Compartir: