La XXIV Marcha por la Paz se celebró el miércoles, 24 de junio de 2015, Festividad de San Juan Bautista, víspera del XXXIV Aniversario de las Apariciones de la Gospa. La marcha -que comenzó a las 6.20 a.m. frente al Monasterio de San Antonio en Humac y finalizó ante la Parroquia de Medjugorje- contó con la participación de un elevado número de peregrinos. El P. Velimir Mandic, Guardián del Monasterio de Humac, dio la bienvenida a los peregrinos y los bendijo antes de partir. La marcha finalizó a las 10 a.m. con la Bendición del P. Ivan Landeka Jr.

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de conversar con Olha Slavska -de Ucrania- quien, tras participar en la marcha nos comentaba que era la decimoquinta vez que venía a Medjugorje: "Vine por vez primera en el 2006 y recuerdo que en aquellos momentos estaba atravesando una época personal delicada. Mi familia estaba a punto de romperse y no sabía cómo avanzar. Una amiga me invitó a venir a un seminario dirigido por el P. Jozo Zovko y, a partir de esa experiencia, mi vida cambió radicalmente. Los mensajes de la Gospa empezaron a formar parte de mi día a día: comencé a rezar el Rosario, a leer la Biblia, a ir a misa y a confesarme todos los meses. Comencé a sentir que la Gospa me estaba invitando a venir a Medjugorje todos los años. Este año hemos venido porque queríamos participar en esta Marcha por la Paz. La situación de mi país es complicada; el Este de Ucrania está en guerra. Hemos venido a rezar con los peregrinos de diversas naciones por la paz en nuestros corazones y en el mundo entero."

Fue Hubert Liebherr, peregrino alemán, quien inició esta Marcha por la Paz en 1992. Estaba horrorizado con los acontecimientos tan terribles que reinaban en esta zona a principios de la guerra y decidió, junto con unos amigos, dar paso a esta iniciativa -confiando en las palabras de la Gospa que nos confirman que con el Rosario incluso las guerras se podrían detener.

Compartir: