El viernes 4 de marzo, el P. Marinko Sakota (párroco de Medjugorje) celebró la Santa Misa de clausura del XXIII Encuentro Internacional de Organizadores de Peregrinaciones, Guías de Centros de la Paz y de Grupos de Oración y Caridad de Medjugorje. El tema del Encuentro fue “Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso” (Lucas 6,36).

El P. Marinko, coordinador del seminario de este año, recordó en su homilía que todos somos llamados: “Dios quiere que estemos abiertos al amor, que nos inunde por completo. La obra de Dios actúa en nosotros, aunque a menudo nos apeguemos a las apariencias externas y no crezcamos lo suficiente. La Virgen no nos ha abandonado, Ella nos acompaña para que seamos conscientes de que necesitamos crecer.”

El Encuentro -que congregó a 290 participantes procedentes de 25 países y a miembros de la Asociación de Guías de Medjugorje- se celebró del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016. El Programa contaba con charlas, grupos de trabajo y momentos de oración en el Monte de las Apariciones y en el Monte de la Cruz. También pudieron participar en el programa vespertino de oración de la Iglesia de San Santiago Apóstol.

Compartir: