El domingo, 12 de junio de 2016 a las 11 a.m., se clausuró la V Peregrinación para Personas con Discapacidad con la celebración de la Santa Misa en el altar exterior de la Iglesia de San Santiago Apóstol de Medjugorje. El encuentro, celebrado bajo el lema “En la Escuela de María”, congregó a unos 1800 participantes. Previo a la Misa de Clausura, los participantes disfrutaron de un tiempo en el que compartieron sus impresiones y testimonios. El P. Jozo Muzic, de Split, celebró la Eucaristía acompañado por el P. Marinko Sakota y otros diez sacerdotes concelebrantes. Fue una ceremonia muy conmovedora y especial, ya que se adaptó a las necesidades de los participantes. Tras la proclamación del Evangelio, se representó en una pequeña obra de teatro, mientras que otros participantes leyeron la oración de los fieles.

En su homilía, el P. Jozo afirmó que la Iglesia se mantiene viva gracias a los sufrientes, a los que ofrecen a Dios su sufrimiento por aquellos que -aunque gozan de un cuerpo sano- no son capaces de ver el pecado porque se les ha endurecido el corazón. Hemos de ofrecer a Dios nuestro sufrimiento, pues ese es el camino que muchos santos han recorrido en el pasado. Destacó también que en estos días de peregrinación se ha vivido un ambiente de generosidad y entrega: “Observo esta generosa entrega de las personas que han acogido a peregrinos en sus casas, de voluntarios, de personas que han acompañado a otros con discapacidad y a aquellos que están enfermos y nos han tenido que soportar a todos. La lógica de Dios está en este dar y recibir en la gratuidad. Es algo que no deja de sorprendernos porque supera nuestra lógica humana, nuestros cálculos y planes. Esta es la lógica del Santo Evangelio. Mientras lo vivamos, tendremos futuro, fuerza y alegría.”

Al término de la Celebración, el P. Marinko Sakota mostró a todos su agradecimiento y alegría por todas las bendiciones que han acompañado a esta peregrinación. Dio también las gracias a los organizadores y a los feligreses que habían acogido a los participantes: “Demos gracias al Señor por esta V Peregrinación para Personas con Discapacidad. Con frecuencia comparo este evento con el Festival de la juventud, ya que está lleno de alegría y amor. Nuestra parroquia se ha convertido en un lugar de misericordia y nuestros feligreses se han convertido en personas de misericordia. ¡Demos gracias a Dios! Os hemos abierto nuestros hogares y vosotros habéis abierto nuestros corazones. ¡Gracias a todos por haber venido!”. Jasminka Vasilij, Presidenta de la Asociación “Susret” (“Encuentro”) mostró también su agradecimiento a todos los participantes del evento, invitándolos el año próximo a su sexta edición.

Compartir: