La organización benéfica internacional de alimentación escolar, Mary’s Meals, anuncia el lanzamiento de su campaña “Reza en Mayo” y hace un llamamiento a las comunidades religiosas y personas de bien para que apoyen su misión con sus oraciones durante este mes.

Los colaboradores de la organización benéfica están reuniendo en todo el mundo a las comunidades religiosas para que recen por el trabajo de Mary’s Meals en mayo -que proporciona a los niños desnutridos el regalo de una comida diaria mientras aprenden- y la organización benéfica espera atraer a nuevos grupos y difundir más su mensaje este año, la campaña Reza en Mayo es la segunda vez que se realiza.

Se invita a las comunidades católicas a incluir una oración por Mary’s Meals en la misa, a rezar el rosario por su labor, a organizar una Hora Santa o a pedir a los grupos de oración de la parroquia que organicen un momento de oración por Mary’s Meals.

Magnus MacFarlane-Barrow, fundador de Mary’s Meals, afirma: “La oración fue lo primero en la historia de Mary’s Meals, y para muchos de nosotros sigue siendo así a diario. Rezamos conscientes de que esta misión depende enteramente de la gracia y la providencia de Dios, por lo que debemos permanecer unidos a Él.  La oración forma parte del día a día de Mary’s Meals, algo a lo que deseamos dar cabida y alentar en nuestra gran familia mundial. El mes de mayo ha estado dedicado durante muchos siglos a María, la madre de Jesús, que es, por supuesto, la patrona de esta misión”.

La fe es fundamental para Mary’s Meals y en su labor de servir comidas nutritivas diarias a los niños más pobres del mundo. Llamada así en honor a María, la madre de Jesús, que crió a su propio hijo en la pobreza, el trabajo de la organización benéfica se basa en el poder de la oración y su gente ve continuamente la providencia de Dios. La organización benéfica está fuertemente arraigada en el lugar de peregrinación que es Medjugorje y a menudo se la llama “un fruto de Medjugorje”.

Durante 20 años, Mary’s Meals ha llevado esperanza a los niños más hambrientos del mundo en forma de comidas nutritivas diarias en su lugar de educación. Ha servido más de mil millones de comidas desde su creación. En la actualidad, 2.279.941 niños de 20 países acuden a la escuela, con la seguridad de que recibirán una comida cada día, servida por el equipo de voluntarios de la organización que dedican su tiempo y recursos a dirigir el programa de alimentación escolar. Para muchos, Mary’s Meals puede ser su única comida del día.

La provisión de una comida diaria en la escuela no sólo tiene un fuerte impacto en los niños servidos, sino también en la escuela y en las comunidades locales donde se distribuyen las comidas. Los resultados recientes de la organización benéfica muestran que, por ejemplo, en las escuelas de Zambia donde se sirven Mary’s Meals, el 98% de los directores informaron de un aumento de la asistencia desde la implantación del programa de alimentación escolar en sus escuelas. En Malawi, en octubre de 2021, cuando de las raciones para llevar a casa se volvió a la alimentación en las escuelas al reabrir éstas tras la pandemia de Covid-19, el 92% de los niños dijeron que rara vez o nunca se preocuparon por pasar hambre cuando Mary’s Meals volvió a las escuelas. En el mismo periodo, el 93% de los hogares dijo que las comidas escolares fueron un factor importante en su decisión de enviar a los niños de vuelta a la escuela cuando ésta volvió a abrir.

Compartir: