La tradicional reunión anual de alumnos de la Asociación "Fray Slavko Barbaric" se celebró en Medjugorje el sábado 29 de diciembre. Dicho encuentro comenzó a las 3 p.m. y reunió a 229 estudiantes de distintas universidades a quienes dió la bienvenida el Presidente de la Asociación, el Padre Miljenko Steko. Asimismo agradeció a todos los miembros y benefactores tanto su cooperación como su generosidad respectivamente. El Vicepresidente de la Asociación y Director de la Aldea de la Madre, el Padre Svetozar Kraljevic, habló sobre la cultura de las buenas acciones. Uno de los alumnos, Mateja Primorac, estudiante de música en Klagenfurt (Austria) tocó la Segunda Sonata de Johann Sebastian Bach. Se emitió una película sobre el Padre Slavko Barbaric, y el programa fue dirigido por Sanja Pehar, editora de la emisora Radio Mir de Medjugorje.
 
Todos los alumnos participaron en el programa vespertino de oración celebrado en la Iglesia de Medjugorje. El Padre Miljenko Steko fue el principal celebrante, y el coro juvenil "Friends" procedente de Citluk contribuyó a embellecer la celebración con sus cantos.
 
La Fundación "Amigos del Talento" se fundó en 1991 con el objetivo de ayudar tanto material como espiritualmente a los alumnos con talento y con pocos recursos económicos. El fundador fue el Padre Slavko Barbaric. Tras su muerte, el Consejo de la Fundación determinó cambiar el nombre de la Fundación al de "Asociación Padre Slavko Barbaric". Dicha Asociación organiza en la actualidad numerosas actividades de carácter espiritual y cultural, y sus alumnos están dotados de un gran talento del que disfrutan en distintas universidades extranjeras y nacionales.
 
Compartir: