Convocados por la Coordinadora Nacional de la Reina de la Paz, Eileen de Huaco, se organizó el III Congreso Nacional de la Reina de la Paz – Perú. Debido a la situación que se está viviendo en el mundo entero, había la duda de realizarlo o no, y hubo consenso de que debía realizarse de todas maneras, de forma virtual.

Lo organizaron la Comunidad Monástica de los Siervos de la Reina de la Paz, los Grupos de Oración de la Reina de la Paz, Grupo de Oración Eucarístico La Gospa y la Comunidad de los Apóstoles de María Reina de la Paz, la cual tuvo a su cargo la realización del III Congreso.

Bajo el lema “Tiempo de Gracia, llamados a fortalecer la Fe”, se llevó a cabo los días 31 de octubre y 1° de noviembre, de 15:00 a 19:00 p.m.

Los conferencistas fueron Padre Inocencio Llamas, Fra. Israel del Niño Jesús, RPS, Sra. Leticia Blanco y Padre Miguel del Río Sifuentes.

Se contó con el saludo extraordinario de Fra. Jozo Zovko enviado desde Badija, Croacia; de Fra. Danko Perutina desde Mostar, Herzegovina y del Presidente de la Fundación Centro Medjugorje, Señor Oriol Vives desde Barcelona, España.

Además de las charlas, hubo la celebración de la Santa Misa, Adoración Eucarística, presentación de videos del trabajo de los diferentes grupos que difunden la espiritualidad de la Reina de la Paz en Perú.

Hubo asistencia de diferentes partes del Perú y del extranjero, con una asistencia de alrededor de quinientas personas el día sábado y trescientas en día domingo.

Se clausuró el congreso con las palabras y conclusiones de la Coordinadora Nacional de la Reina de la Paz en Perú, señora Eileen de Huaco.

 

SALUDO FRA. JOZO ZOVKO, OFM

“Queridos amantes de la Reina de la Paz, en ocasión de vuestro III Congreso en Perú, quiero saludarles, desearles muchas bendiciones. No tengáis miedo, no tengáis miedo a querer a la Gospa, a nuestra Reina de la Paz, no tengáis miedo en escuchar sus mensajes. Ella está detrás de las palabras que dicen: con el ayuno y con la oración podéis lograr milagros.

Promoved los mensajes de la Virgen, porque son actuales, son el antídoto para cualquier covid, para cualquier destrucción en el mundo, son la verdad para cada equivocación nuestra.

Si queréis vuestro pueblo, vuestra familia, entonces promoved y vivid los mensajes de la Gospa.

Un caluroso saludo a todos los sacerdotes, a todos los amantes y promotores de la Virgen. Quiero rezar sobre vosotros para que salga bien, no sólo este congreso, sino también por los mensajes de la Virgen.

Y otra cosa que les quiero decir, la renovación del mundo y la renovación de la Iglesia, empieza por un simple paso. Ese paso que ya desde hace 40 años, la Virgen da con nosotros.

Oración: Señor, bendice a todos los presentes, llénales de tu paz enorme y de tu gozo, para que con amor se vuelvan a la Madre y acepten sus mensajes. Bendíceles Señor a todos, sus familias y cuídales, protégeles de todo mal, dales la paz.

En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Mi saludo a todos”.

Fra. Jozo Zovko

 

SALUDO FRA. DANKO PERUTINA, OFM

“Alabados sean Jesús y María, saludo a todos los participantes del III congreso Nacional en Perú, que en esta ocasión se celebrará de forma virtual.

En su mensaje del 25 de octubre del 2020, la Virgen nos invita a volver a Dios y a la oración. Nos dice que Ella está con nosotros y nos guía hacia su Hijo que es el Camino, la Verdad y la Vida. Él es nuestra fuerza y nuestro refugio.

Que este congreso también esté marcado y guiado por el poder del Espíritu Santo que llenará vuestros corazones y los corazones de aquellos que la Gospa pondrá en vuestro camino. Cordiales saludos y muchas bendiciones desde Mostar”.

Fra. Danko Perutina

 

SALUDO ORIOL VIVES – PRESIDENTE FUNDACIÓN CENTRO MEDJUGORJE

“Un saludo a los participantes del III Congreso Nacional de Perú, que, aunque sea virtual, no deja de ser interesante.

Cuenta con un magnífico cartel: Padre Inocencio Llamas, Fra. Israel del Niño Jesús, Padre Miguel Del Río y Leticia Blanco.

Espero que sea un congreso muy, muy fructífero y que toque el corazón.

He intentado entrar, pero no lo he conseguido, bueno, seguro que quedará todo grabado y podremos también visionarlo desde España.

Os quería decir solamente dos cositas: en primer lugar, un gran, gran saludo de parte de Fra. Marinko Šakota, el párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje y también de Fra. Danko Perutina, el que es Asesor de la Fundación Centro Medjugorje y del resto de los franciscanos. Tanto Fra. Marinko como  Fra. Danko tienen en el corazón Iberoamérica, especialmente Perú, han estado en varias ocasiones en vuestra tierra y os tienen muchísimo cariño.

Están rezando por los frutos de este congreso y nos mandan un saludo también de los diferentes personajes de Medjugorje, que saben que este congreso se realiza y que están orando: Filka, otros traductores, Patrick y Nancy… ¡todos ellos os mandan un saludo!. Fra. Jozo, que sé que os ha enviado un saludo también. Y, en segundo lugar, comentaros que me encanta el lema de vuestro congreso, un lema muy bonito: “Tiempo de Gracia, llamados a fortalecer la Fe”.

Felicidades por este lema, ya sabemos que en el último mensaje de la Virgen que nos ha dado este día 25, nos ha dicho que Satanás es muy fuerte, que quiere la guerra y el odio. Pero sabemos que la Virgen está aquí, la Virgen no nos abandona, y la Virgen está para llevarnos al camino de la salvación. Y la Virgen no para de darnos promesas en todos los mensajes que nos da cada mes. Y hace dos meses nos dijo que la oración y el ayuno hacen milagros en nosotros y a nuestro alrededor. Y Ella en otro mensaje nos dice, que el mal cesará y que la paz la tendremos en nuestro corazón y en el mundo entero.

Aprovechemos esta promesa de la Virgen, tengámosla en cuenta, oremos, ayunemos, tomemos en serio los mensajes, tomemos en serio lo que nos ha dicho Leticia, tomemos en serio lo que nos ha dicho Padre Inocencio, Padre Miguel, Fra. Israel, lo tenemos que tomar en serio. Es un tiempo urgente, un tiempo de mucha necesidad, un tiempo de dolor donde la gente está sufriendo, pero sobre todo, un tiempo de conversión, donde la gente ha abandonado a Dios y necesitan de nuestro sacrificio, necesitan de nuestra oración, necesitan de nuestro ayuno ¡tomémoslo en serio!.

Bueno, despedirme y agradecer cómo no, a los que han organizado este magnífico encuentro, la Comunidad de Apóstoles de María Reina de la Paz, la Comunidad Monástica de los Siervos de María, los Grupos de Oración de María Reina de la Paz, y también el Grupo Eucarístico La Gospa.

Felicidades, mucho ánimo y os acompañamos en la oración de parte de todo el Patronato de la Fundación, y repito, de los franciscanos de Medjugorje.

Gracias, y viva la Gospa, y oración y ayuno”

Oriol Vives

Compartir: