Del 24 al 27 de noviembre, Quito se llenó de alegría y entusiasmo con la llegada de fray Francesco Rizzi. Su recibimiento estuvo lleno de cantos y mucha emoción. La visita comenzó con una emotiva Santa Misa en la Parroquia Jesús del Buen Pastor, gracias a la colaboración de los sacerdotes de esa parroquia y la participación del grupo de oración de Reina de la Paz. Nota: Esta actividad no estaba programada porque era día de viaje de fray Francesco y queríamos que descansará, pero la Madre quiso que él empezará su visita con la Eucaristía.

Al siguiente día, sábado 25 de noviembre, fray Francesco participó del Santo Rosario, compartió sus enseñanzas sobre la Divina Misericordia y la Reina de la Paz en Radio María, enfatizó sobre la oración con el corazón y hubo una ronda de preguntas. Al mediodía presidio la santa Misa. Más tarde se reunió con muchas personas que se dieron cita en el grupo de oración Alfa & Omega de la renovación carismática; entre música y cantos se compartió con este grupo, se rezó el santo rosario y disfrutaron de su enseñanza. Los participantes tuvieron la bendición de escuchar la reflexión por parte de fray Francesco Rizzi sobre el mensaje de la Madre del Cielo del día 25 y hubo una ronda de preguntas.

En la parroquia de San Pedro de Cumbayá, los feligreses se unieron al rezo del Santo Rosario, participaron de la Santa Misa que presidio fray Francesco Rizzi junto al P. Juan Carlos Jiménez, dio su catequesis profundizando la espiritualidad de la Reina de la Paz y se realizó un compartir. Así, pudieron disfrutar de un gran momento juntos.

El 26 de noviembre, fray Francesco visitó la parroquia Sagrados Corazones de Bellavista, donde junto al P. Enrique Umaña, consagraron a Cristo Rey a la infancia misionera, se coloco a los niños unas coronas de laurel. Compartió valiosas enseñanzas sobre cómo orar el rosario con el corazón. Por la tarde, en la parroquia San Ignacio de Loyola de Solanda, los feligreses disfrutaron de una enseñanza emotiva, la fuerza de la oración con el corazón. Celebró la santa Misa y disfrutaron de un momento muy alegre con los niños.

El 27 de noviembre, fray Francesco fue entrevistado en Radio María (transmisión en vivo). Al mediodía, celebró la santa Eucaristía en honor a la Medalla Milagrosa. Cada participante recibió una medalla bendecida que fue colocada por fray Francesco Rizzi. Se presenció un momento muy emotivo en el que fray Francesco y el P. Marco Bayas, director de Radio María, se dieron la bendición mutuamente.

La visita de fray Francesco a Quito fue un sincero regalo de Dios y de la Virgen María para todos los que dijeron sí a la misión. Estos días fueron un himno de alegría, donde los mensajes de amor de la Madre tocaron los corazones de muchos. Quito participó activamente en las jornadas de oración de la Reina de la Paz, uniendo corazones, experimentando la bendición de esta visita especial. El mensaje central de fray Francesco, el llamado a orar con el corazón, resonará como una guía espiritual continua. fray Francesco lleva consigo los mensajes de amor, esperanza y paz a los hermanos de Machala, Pasaje y El Guabo.

Agradecemos sinceramente a la Fundación Centro Medjugorje, a fray Francesco, a todos los hermanos que aceptaron participar en esta misión y a cada uno de los que se tomaron el tiempo para asistir a las actividades programadas. ¡Apreciamos mucho estos días llenos de bendiciones y alegría! 

Compartir: