Reciban un saludo de paz, Con alegría hacemos participes del IV FESTIVAL DE LA JUVENTUD EN MÉXICO con el lema “Queridos jóvenes, hijos míos; sean apóstoles de mi amor”, se llevó a cabo del 20 al 23 de julio del presente año, en el terreno San Juan Pablo II, agradeciendo el apoyo al P. Salvador Arévalo Bajaras, párroco del Santuario de Nuestra Señora del Carmen en Catemaco, de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz por haber prestado el espacio para este evento, se tuvo la participación de 70 jóvenes de los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas.

La organización del evento fue realizada por el equipo de jóvenes, coordinador José Armando Hernández, Mirna Ramírez, Luis Ángel Rosas y el Padre Héctor Morrugares como acompañante espiritual, y su equipo de servidores de Pastoral Juvenil y Diocesana del Santuario de Nuestra Señora del Carmen, además de tener el apoyo del Equipo Coordinador Nacional.

A cada participante se le entrego una carpeta con material cuadernillo, novena a María Reina de la Paz, rosario por la Paz y coronilla por la Paz. Las actividades que se realizaron: oraciones laudes, Santo Rosario, Eucaristía, adoración al Santísimo, a la Santa Cruz, dinámicas, alabanzas y animación con el ministerio de música del santuario.

Los sacerdotes invitados a impartir las temas sobre los mensajes y la espiritualidad de María Reina de la Paz que se vive en Medjugorje fueron: P. Héctor Morrugares, P. Edgar Beltrán, P. Rafael Zacarías, P. Francisco Castro y los seminaristas Leonel Gutiérrez del Seminario Mayor Santa María del Oro de Tepic quien dio su testimonio de vida, y Luis Miguel Chigo del Seminario de Baja California, así como el P. Alfonso Romero de Diócesis de Tampico y el P. Hernán Darío de Colombia, enviaron mensaje de audio a los jóvenes. Se salió por las calles a rezar el Santo Rosario por la Paz con la Santísima Virgen María Reina de la Paz.

El último día el P. Francisco Castro, vicario del Santuario de Nuestra Señora del Carmen, presidió la eucaristía, al final se dieron las conclusiones del festival por el equipo coordinador de jóvenes, y habiendo consultado con el P. Marcelino León Trejo se dio el lugar y fecha del V Festival de la Juventud, en Villahermosa, Tabasco del 19 al 22 de julio del 2018, se concluyó con este mensaje “Queridos hijos, hoy también me alegro por su presencia aquí. Los bendigo con mi bendición maternal e intercedo ante Dios por cada uno de ustedes. Nuevamente los invito a que vivan mis mensajes y a ponerlos en práctica en sus vidas. Estoy con ustedes y los bendigo a todos, día tras día. Queridos hijos, estos son tiempos especiales, y por eso yo estoy con ustedes para amarlos y protegerlos, para proteger sus corazones de Satanás y para llevarlos a todos más cerca del Corazón de mi Hijo. Gracias por haber respondido mi llamada”.

EQUIPO COORDINADOR DE JÓVENES
CENTROS Y GRUPO DE ORACIÓN MARÍA REINA DE LA PAZ MÉXICO

Compartir: