Siguiendo la espiritualidad de María Reina de la Paz se llevó a cabo el IV ENCUENTRO NACIONAL DE MATRIMONIOS MARÍA REINA DE LA PAZ MÉXICO, con el lema “Buscando el perdón de la mano de María” en la Casa de Retiros de las Religiosas Brígidas de La Paz, Baja California Sur, del jueves 17 al domingo 20 de mayo del 2018.

Participaron 14 matrimonios provenientes de varios Estados de la República Mexicana: Jalisco, Veracruz, Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo y Ciudad de México. El Pbro. Edgar Beltrán, Acompañante Espiritual de Matrimonios y el Equipo Coordinador Nacional de Matrimonios dieron la bienvenida, además el Pbro. Marcelino León Trejo Acompañante Espiritual Nacional envió mensaje en audio desde Villahermosa a los asistentes.

Los temas: “La culpa en la pareja” y “Aprender a manejar la culpa” fueron impartidos por el Pbro. Edgar Beltrán y el Pbro. Alfonso Romero expuso: “El matrimonio sacramental es la forma para expresar el amor de Dios”, “La belleza del matrimonio cristiano” y “Tiempo de oración”. Hubo mesas redondas y grupos de diálogo entre matrimonios, como dinámicas para compartir cómo poder vivir más plenamente la espiritualidad que pide nuestra Madre María Reina de la Paz en los hogares y en las familias. También Catalina Elías impartió cápsulas de Mariología, sobre: “La Iglesia y María Reina de la Paz”.

Todos los días acompañados de música y cantos como en Medjugorje, interpretados por Adrián Cruz Velázquez de Tabasco, se celebró la Eucaristía y se rezó el Santo Rosario; la noche del viernes se tuvo Adoración a la Santa Cruz y la del sábado Adoración al Santísimo Sacramento. Hubo confesiones de los participantes, principalmente en la vigilia de Pentecostés antes y durante la Misa Solemne para esperar la venida del Espíritu Santo. Fueron muy enriquecedores los momentos de convivencia en los descansos y al compartir los alimentos. Otra de las actividades fue ver la película: “A prueba de fuego”. La Coordinadora Nacional, María del Carmen Villar, que promueve todos los meses el rezo de la novena a la Reina de la Paz del padre Francisco Verar, la dirigió durante los días del Encuentro en que tocaron las reflexiones sobre: “La fe”, “La Conversión” y “La Oración”.

Antes de regresar a sus casas con la encomienda de fortalecer su espiritualidad y luchar por una vida cristiana comprometida de la mano de Nuestra Madre María Reina de la Paz, todos los matrimonios asistentes renovaron sus promesas matrimoniales en la última Eucaristía, y por iniciativa del padre Alfonso, se les impuso como el día de su boda: un lazo con un crucifijo en medio, como un símbolo de que Cristo está presente en medio de su matrimonio. El Equipo Coordinador Nacional de Matrimonios hacen una cordial invitación a que cada vez más matrimonios asistan a estos encuentros y se unan a la espiritualidad de la Reina de la Paz.

EQUIPO COORDINADOR NACIONAL DE MATRIMONIOS MARÍA REINA DE LA PAZ

ROGELIO TROYO MÉXICO Y SANDRA MAGAÑA      //       ALEJANDRO MEDINA Y MARÍA LOERA

PBRO. EDGAR IVÁN BELTRÁN BAIZABAL

Compartir: