El martes cinco de abril de 2011, Raymond Cordona, Embajador de la Republica de Italia en Bosnia y Herzegovina, y Giuseppe Pizza, Ministro de Investigación Científica del Gobierno Italiano, representaron a Italia en la apertura de la Decimocuarta Feria Internacional de Economía de Mostar.
Visitaron Medjugorje el mismo día y el vicario párroco Dr. Fr. Miljenko Steko les dio la bienvenida en nombre de la Herzegovina provincia franciscana. En su entrevista en la radio “Mir” de Medjugorje, Giuseppe Pizza dijo: “Quiero utilizar este rato previo a mi regreso a Roma para rezar en este conocido santuario al que vengo por primera vez. Estoy impresionado por la simplicidad de este sitio y la hospitalidad de la gente. Es de verdad, un sitio muy especial y es bien conocido a lo largo y ancho de Europa”. Añadió que “Italia tiene especial devoción a Nuestra Señora y que está muy orgullosa de que sean muy numerosos los peregrinos italianos en este lugar de oración.” “Vine aquí por un periodo corto de tiempo, pero me gustaría volver y pasar un día entero”. Aquí, uno, puede sentir la paz y no es de extrañar que vengan tantos Italianos”, dijo el Sr. Guiseppe.
El Embajador De Cordona, dijo que había estado en Medjugorje antes: “vengo encantado a este sitio en el que verdaderamente puedes sentir la paz. Todos deberíamos agradecer a los franciscanos, quienes sirven es esta parroquia y a quienes deseo todo lo mejor”.
 

Compartir: