Del 4 al 7 de febrero en Siroki Brijeg nos acordamos de los 66 años que pasaron desde que los franciscanos de Herzegovina fueron asesinados, y el evento se llama "Días de los franciscanos asesinados". 66 franciscanos fueron asesinados sólo en la provincia de Herzegovina durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Dado que 34 de ellos eran del monasterio de Siroki Brijeg , y 12 fueron quemados en el jardín frente a la iglesia. Siroki Brijeg fue designado como el lugar central de la provincia para la celebración del 7 de febrero.
El 10 de febrero fue el Día de Conmemoración del Beato Stepinac y el día en que recordamos a los franciscanos fallecidos de la parroquia de Medjugorje. La Santa Misa fue concelebrada a las 6pm por los siguientes sacerdotes: Fray Krizan Galic, Fray Jozo Bencun, hermano Marko Dragicevic, Fray Mariofil Sivric, Fray Grgo Vasilj y Fray Jenko Vasilj que fueron brutalmente asesinados en la Segunda Guerra Mundial.
La Santa Misa por siete franciscanos muertos en Mostar se celebrará el lunes, 14 de febrero, entre ellos 3 eran de la parroquia de Medjugorje: Fray Jozo Bencun, Fray Grgo Vasilj y Fray Bernardino Smoljan que construyó la cruz en la montaña de la Cruz cuando sacerdote de la parroquia de vuelta en el año 1933.
 

Compartir: