La parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje invita a todos los fieles y peregrinos a participar en la conmemoración del “Día en memoria de fray Slavko Barbarić”, el próximo lunes 24 de noviembre, en el 25º aniversario de su muerte.
Fray Slavko Barbarić falleció el viernes 24 de noviembre del año 2000, después del rezo habitual del Vía Crucis con los fieles en el Križevac, en la estación que representa cuando se coloca el cuerpo de Cristo en el sepulcro.
El programa del Día en memoria de fray Slavko Barbarić, el lunes 24 de noviembre, comenzará precisamente con la oración del Vía Crucis en el Križevac; luego continuará en la iglesia Santiago Apóstol a partir de las 17.00 horas con el rezo del rosario, seguido de la santa misa, que será presidida por el provincial de la Provincia Franciscana de Herzegovina, fray Jozo Grbeš. Finalizará con la velada de testimonios y reflexiones sobre fray Slavko en el salón San Juan Pablo II, que comenzará a las 19.30 horas. En el programa participarán: fray Jozo Grbeš, fray Ivan Dugandžić, fray Svetozar Kraljević, fray Marinko Šakota y Milona von Habsburg.
Durante todo este día, desde la oración del Vía Crucis hasta el final de la velada de testimonios y reflexiones sobre fray Slavko, Radio Mir Medjugorje transmitirá en directo por su canal de YouTube y Facebook, así como por los canales del Centro Informativo Mir Medjugorje en inglés, italiano, alemán, francés, español, polaco, eslovaco, ucraniano y rumano.
A fray Slavko Barbarić la noticia de las apariciones de la Virgen lo encontró en Frohnleiten, donde estaba realizando los estudios para su tesis doctoral; y desde 1982, cuando observó y examinó a los videntes, puso todas sus fuerzas y capacidades, toda su energía y su tiempo, toda su atención y su amor al servicio de los acontecimientos de Medjugorje y al servicio de los peregrinos. Dirigía el programa vespertino de oración, predicaba, había comenzado los seminarios de ayuno y oración, los retiros espirituales internacionales para jóvenes, para sacerdotes y matrimonios; guiaba las oraciones en los montes, preparaba y conducía programas de radio, escribía libros, se reunía con la gente, viajaba por el mundo difundiendo el mensaje de Medjugorje, creó un fondo de ayuda para estudiantes con talento, trabajó con personas con adicciones, fundó la Aldea de la Madre y la comunidad Padre Misericordioso…
Fray Slavko pasó inesperadamente a la eternidad y dejó tras de sí un verdadero tesoro de espiritualidad, que los franciscanos han seguido desarrollando y cuidando con el corazón hasta el día de hoy.
Programa:
- 14:00– Vía Crucis en el Križevac
- 17:00– Rezo del Rosario
- 18:00– Santa Misa, presidida por fray Jozo Grbeš, provincial
- 19:30– Noche de testimonios y reflexiones sobre fray Slavko en el salón San Juan Pablo II (con traducción en simultáneo al español)
Participan en el programa:
- Fray Jozo Grbeš
- Fray Ivan Dugandžić
- Fray Svetozar Kraljević
- Fray Marinko Šakota
- Milona von Habsburg

