Los peregrinos de Pula e Istria han rememorado sus peregrinaciones a Medjugorje en el 34 aniversario de las Apariciones de Nuestra Señora como agradecimiento a Dios y a la Gospa. Muchos de ellos han venido desde el principio y han sido testigos de abundantes gracias recibidas por intercesión de la Virgen María.

Inspirados por las comunidades de oración de Medjugorje, Siroki Brijeg y del mundo entero, hace quince años sintieron la llamada de crear su propio grupo de oración. Gracias al Sr. Eli Karlovic, jefe de grupo, a algunos sacerdotes y peregrinos, comenzaron a reunirse cada último jueves del mes. En cada encuentro se lee el último mensaje de Nuestra Señora junto con una meditación. El Programa de oración es muy similar al de Medjugorje -Santa Misa y Adoración del Santísimo. Estos grupos comenzaron hace 15 años y perduran hasta le fecha, todo ello para gloria de Dios y para el gozo de los que se reúnen.

Se puede reconocer a la comunidad de la Parroquia franciscana de San Juan, en Pula, por los frutos de sus oraciones y por su intensa implicación en la vida litúrgica y espiritual de la parroquia, así como por las peregrinaciones que organizan a Medjugorje en las que participan con gran alegría muchos antiguos y nuevos peregrinos.

La comunidad celebró su decimoquinto aniversario el pasado noviembre junto con los peregrinos de la parroquia de Zminj. Su párroco celebró la Santa Misa junto con los franciscanos de la parroquia local, y muchos peregrinos de la zona de Pula acudieron a la celebración, que continuó en el monasterio con música y canciones. Existen muchas otras comunidades de oración en Istria que también están comprometidas con la organización de peregrinaciones para visitar a la Reina de la Paz en Medjugorje.

Vladimir Pongrac
 

Compartir: