Programa de Semana Santa en Medjugorje

Compartir:

El próximo domingo, 9 de abril, es Pascua, es el Domingo de la Resurrección. Las santas misas en la iglesia parroquial serán a las 7, 8, 11 y 18 horas.

El 6 de abril es Jueves Santo, día de la institución de la Eucaristía y del orden sacerdotal. No habrá misa ni confesión por la mañana, y la santa misa se celebrará en la iglesia de Santiago Apóstol a las 18 horas. El rosario será a las 17 horas.

El Viernes Santo es el 7 de abril. No hay oficios en la iglesia por la mañana. El Vía Crucis para feligreses y peregrinos croatas en el Križevac será a las 11 horas. El rosario, a las 16  horas y los oficios del Viernes Santo a las 17 horas. El Viernes Santo es un día de estricto ayuno y abstinencia. El Viernes Santo se recogerán las limosnas para Tierra Santa durante la veneración de la cruz.

El 8 de abril es Sábado Santo, por la mañana en la iglesia de Santiago Apóstol en Medjugorje, no hay oficios. El rosario comienza a las 20 horas y la vigilia pascual a las 21 horas.

“Confesión en Semana Santa: De lunes a miércoles antes de la misa de la mañana, y de 10 a 12 horas. Todos los días desde las 16 horas. En los días del Triduo Pascual, todos los sacerdotes participan en el programa de oración de la tarde, por lo que cuando comienza la Santa Misa o los oficios, no habrá confesión. Por lo tanto, pedimos a los fieles que, si es posible, se confiesen antes del Triduo Pascual”, anunció la oficina parroquial de Medjugorje.

Compartir: