En menos de tres semanas se han celebrado tres misas en la Parroquia de Medjugorje: La del P. Filip Pavlovic el 3 de julio, el P. Mario Ostojic el 7 de julio y el P. Josip Serdjo Cavar el 21 de julio de 2013 respectivamente. El lema del P. Josip Serdjo en esta primera Santa Misa fue un versículo de las cartas de San Pablo a los Efesios: "¡Cuánta alegría en Su invitación!"

Al principio de la Santa Misa, el P. Marinko Sakota dio la bienvenida y las gracias a todos los asistentes y felicitó al recién ordenado sacerdote. En su homilía, el P. Danko Perutina dio las gracias a Dios por las nuevas vocaciones que surgieron a los pies del Monte de las Apariciones y del Monte de la Cruz. Hizo hincapié en el mensaje del Evangelio, en cómo el P. Josip Serdjo necesita ser tanto María como Marta, así como en su necesidad de rezar y trabajar. El P. Miljenko Steko, provincial de la Provincia de Herzegovina, felicitó también al recién ordenado sacerdote y a su familia. Una vez finalizada la Eucaristía, el P. Serdjo dio las gracias a su familia, a todos los sacerdotes y seminaristas, a las monjas, profesores, y a todos los allí presentes.

El P. Josip Serdjo nació el 15 de diciembre de 1986. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 2013 en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de Mostar.

Compartir: