El Primer Encuentro de Grupos Carismáticos de Oración, en coordinación con la Renovación en el Espíritu Santo de Croacia y Bosnia-Herzegovina, que congregó a más de 1000 participantes, se celebró en Medjugorje del 10 al 12 de abril.

El Encuentro comenzó con la Eucaristía celebrada por el P. Ante Vuckovic y concelebrada -tanto ese día como los demás- por muchos otros sacerdotes, directores espirituales de los grupos de oración. Los asistentes participaron en el programa vespertino de oración y en las distintas charlas impartidas por los miembros de la Renovación en el Espíritu Santo de Italia. Este último grupo cuenta con más de 250.000 miembros.

En el Salón San Juan Pablo II muchos representantes italianos dieron su testimonio sobre el camino recorrido de la mano del Señor y de la Virgen tanto en su vida personal como en la vida de comunidad. El P. Guido Maria Pietrogrande, director espiritual de la Renovación en el Espíritu Santo, ha sido un miembro muy activo del movimiento carismático desde 1976. Declaraba que este Encuentro era sólo el principio y que confiaba en que esta semilla daría abundante fruto. El P. Ante Vuckovic habló sobre el crecimiento personal de cada uno según los talentos recibidos de Dios y de la necesidad de invertir esos talentos en la comunidad y en la comunión. Las canciones y alabanzas estuvieron a cargo de la banda Bozja Pobjeda (`God´s Victory´- Victoria de Dios), de Zagreb.
 

Compartir: