Sana Nassar y Chaya Sara vienen de El Líbano. Sana es la fundadora de la organización sin ánimo de lucro "Amigos de María, Reina de la Paz". El propósito de esta organización es servir a los mensajes de Nuestra Señora de Medjugorje. Ella vino por primera vez en 1986 y en 1996 organizó la primera peregrinación a Medjugorje, que se suponía que era sólo para su familia y amigos. Esa peregrinación se transformó en una peregrinación para la nación libanesa.
Algunas de estas peregrinaciones organizadas se hicieron más y más grandes cada vez. Sana es testigo de cómo más de 40.000 libaneses llegaron a Medjugorje a través del grupo de cuarenta voluntarios. También han venido más de 3.000 sacerdotes y nueve obispos. Su oficina está en la cadena de TV Lumiere, que es la única cadena de televisión cristiana en veinticuatro países árabes del Cercano Oriente.
"Nunca he visto a nadie que haya vuelto de Medjugorje de la misma manera y gracias a Dios tenemos libertad religiosa en nuestro país y por lo tanto, no es muy difícil ser cristiano en este momento en el Líbano. Estamos orgullosos de nuestra fe. Ya que somos bastante famosos, todos aquellos que quieran venir a Medjugorje por primera vez, vienen a nosotros". Sana también agregó que hace algo más que la organización de peregrinaciones: "Nosotros también traducimos los libros de Medjugorje, incluso algunos del padre Slavko y una vez al mes tenemos reuniones con todos los que han venido a Medjugorje participando todos en tres horas de oración con un programa que es similar al programa de oración de la tarde en Medjugorje. También hacemos una Novena antes del aniversario de las apariciones de Nuestra Señora orando y ayunando durante nueve días. En el día del aniversario invitamos a todos los sacerdotes que están en Medjugorje a unirse a nosotros. Por el momento, tenemos entre 100 y 150 grupos de oración en el Líbano que viven el programa de oración de Medjugorje ya sea una vez por semana o una vez al mes. "Ambas subrayaron cómo su objetivo es introducir a Medjugorje para aquellos que no tienen la oportunidad o fondos para venir a Medjugorje”.
 

Compartir: