Tras la celebración en Medjugorje del 31º Aniversario de las Apariciones de Nuestra Señora, muchos grupos aún permanecen allí de peregrinación. De entre ellos, conocimos a un grupo de peregrinos procedentes de Uganda. Fransis lleva trayendo peregrinos de allí desde el año 2005. Ya en su primer viaje trajo a 40 peregrinos. Habían oído hablar de Medjugorje a través de un sacerdote italiano que hablaba en Radio María de Uganda. “Tuve que coger un mapa para buscar este sitio, y luego decidí traer a un grupo de peregrinos junto con un sacerdote. No fue fácil conseguir los visados, ya que no tenemos Embajada en este país”, declaró Fransis. Uno de los peregrinos, Frederik Deogratias Musaazi afirmó: “Me impresionó de inmediato la convicción con la que la gente vive la presencia de la Santa Madre en Medjugorje. Aquí todos tienen muchísima fe. ésta fue una de las cosas que más impresionaba al grupo con el que yo iba. Cuando regresé a Uganda, le prometí a la Madre María que proclamaría su nombre y hablaría de Ella por todo el país. La gente pide venir. Quieren saber dónde está Medjugorje. No creo que esto vaya a parar. La gente seguirá viniendo.”

Radio Mir Medjugorje entrevista también a gente que llegó a Medjugorje en su 31º Aniversario caminando. Tal es el caso de Livia Cianni y Guido Piasnelli, quienes peregrinaron a pie desde Roma hasta Medjugorje. Comenzaron su viaje el 16 de junio y llegaron el 24 de junio (2012), la tarde anterior a las Apariciones de Nuestra Señora. Estos dos peregrinos comentaban su peregrinación y su experiencia en Medjugorje: “Medjugorje nos llamaba. Estuvimos aquí en el año 2011, y nos sentimos invitados, ya que Medjugorje nos cambió. Este es el centro de la espiritualidad. Fue un largo viaje, pero lo peor fue el calor”. Estas declaraciones fueron hechas por Livia y Guido, quienes ya han anunciado su próxima peregrinación cuando logren reunir un grupo considerable.

Davor Miksic, Mile Pavic y Vjeko Rimac anduvieron 520 km desde Samobor, Croacia. Comenzaron su andadura el 12 de junio de 2012. “Es una magnífica experiencia para nosotros. Hemos conocido a gente maravillosa, y esto es en acción de gracias a la Reina de la Paz y a Jesús”, coincidían tres de los peregrinos de Samobor.

Cabría mencionar también a un grupo de 22 peregrinos que partieron desde Rama, en Bosnia, caminando durante casi dos días completos. “Venimos a dar gracias a la Virgen. ¡Estamos llenos del Espíritu Santo!”.

Ivanka Sapina caminó desde Bugojno (Bosnia y Herzegovina) durante tres días. “Esta es mi duodécima o mi decimotercera peregrinación a pie a Medjugorje. No me parece tan duro. Es aquí donde encuentro la paz verdadera”, declaraba Ivica. También conocimos a un grupo de nueve peregrinos procedentes de Livno (Bosnia y Herzegovina), a los que acompañaba un joven de 12 años. Una chica de 16 años manifestó que estuvo a punto de rendirse, pero que continuó porque se lo había prometido a Nuestra Señora.

 

Compartir: