En la primera peregrinación denominada "Un voto a María por la Patria" han participado unas 800 personas, en un recorrido de 70 días en etapas de 1600 km por semana, desde el este al sur de Croacia.

Proyectan trazar un recorrido para peregrinos por el que se pueda peregrinar a pie por toda Croacia en cualquier época del año. Los que se decidan a hacer el camino recibirán un pasaporte para peregrinos donde se sellará cada etapa, como sucede en Santiago de Compostela. "Incluso aquellos que no consigan completar el pasaporte durante su vida, podrán pasárselo a cualquier otro miembro de su familia, ya que lo que realmente tiene valor es el voto -que en la práctica supone oración y sacrificio por nuestra Patria", declaraba el P. Ivan Ike Manduric, refiriéndose a la reciente fundación de una Fraternidad que organizará en el futuro "Un voto a María por la Patria".

Recordemos la iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Soldados de la Guerra Patria, asociaciones de estudiantes y comunidades organizaron la peregrinación del 21 de junio al 28 de agosto: un largo trayecto que pasaba por todos los santuarios marianos de Croacia. Los peregrinos también atravesaron Bosnia-Herzegovina y pasaron por Medjugorje de camino al sur.

Compartir: