La Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz se celebró con la Santa Misa solemne en la Montaña de la Cruz el domingo 12 de septiembre de 2021, tradicionalmente celebrada en Medjugorje el primer domingo después de la Natividad de la Santísima Virgen María.

Miles de feligreses y peregrinos de todo el mundo subieron a la Montaña de la Cruz este domingo, para estar allí para la solemne Santa Misa, para seguir las huellas de miles de peregrinos de todo el mundo que han hecho caminos entre rocas y espinos a lo largo de todos estos años.

El párroco asistente de Citluk, P. Goran Azinovic, fue el celebrante principal y en su homilía habló sobre por qué Jesús eligió la cruz.

“Cuando el hombre abre las manos, hace una señal de la cruz, la cual se ha convertido en el símbolo de la crucifixión. Jesús vio lo que los romanos le hacían a su pueblo y tomó esta señal de humillación que nadie quería, para expresar todo el amor por este mundo. “Líbranos de todo mal”, son las palabras grabadas en esta cruz y las palabras que decimos todos los días. Este sacrificio de venir al Krizevac debes ofrecerlo a Dios. No digas que te molesta el sol, pues ¿qué es ese cristianismo entonces? Imagínense el sacrificio de Cristo, porque estuvo muriendo durante tres horas en la cruz”, dijo el P. Goran.

“Bienaventurados somos por tener la cruz, la batalla final en el mundo será contra la cruz. Cuando se quita la cruz, entonces Jesús se pierde, y mientras la cruz está en posición vertical, Cristo está ganando, tu tarea es no avergonzarte nunca de la cruz ”, dijo el p. Goran y añadió que de ella dieron ejemplos el cardenal Stefan Wiszynski y el cardenal Alojzije Stepinac, y muchos otros obispos de los países comunistas que se opusieron al régimen comunista y no quisieron renunciar a la cruz en absoluto.

Dijo que las cruces se erigieron en los cerros, no en los valles, como en el caso de esta montaña la cual hay que escalar; esta cruz es un ejemplo de fe viva.

“Nunca debemos renunciar a la cruz, todo sería mejor si amáramos más la cruz, si la honráramos más… Si la cruz no está en el centro de tu casa, no tendrás paz. No se construye el hogar para disfrutarlo, sino para convertirlo en un hogar de oración”, dijo el P. Goran y nos recordó lo que decía el Cardenal Stepinac: “Cuando nos privan de todo, todavía tenemos manos que podemos juntar para la oración”.

“Este es un momento para nuestra conversión, Dios nos está pidiendo eso, Dios os está llamando y no es tarde para que tu y tu familia os salvéis. Hubo tiempos más desafiantes que estos, las mujeres cargaron cemento a sus espaldas para construir esta cruz aquí, esa era una fe viva. Ay de nosotros, a menos que seamos santos. Por eso, Jesús, no te abandonamos, aunque a menudo nos alejamos de ti. Sálvanos a través de tu cruz y que la cruz sea glorificada en nuestras vidas una vez que dejemos este mundo, esperando que sea en santidad ”, dijo el P. Goran Azinovic en su homilía.

Compartir: