En el marco del XVI Congreso Iberoamericano de la Reina de la Paz, celebrado del 11 al 15 de febrero de 2026 en Republica Dominicana, conversamos con Oriol Vives, presidente de la Fundación Centro Medjugorje, quien compartió con entusiasmo sus vivencias y el clima espiritual que se experimentó durante estos días bajo el lema “Elegidos para llevar alegría y paz”.

“Impresiones del Congreso… bueno, muy feliz. Muy feliz porque hay muchísima alegría, muchísima alegría, y además muchísima gente, participantes, creo que, de 19 o 20 países. Además, con una audiencia extraordinaria gracias al Congreso que se retransmite virtualmente, con 7.000 personas que lo ven diariamente. Eso nunca había pasado, expresó con visible entusiasmo.

También destacó el respaldo eclesial recibido durante el encuentro: “Con la alegría de tener tantos obispos, como la jerarquía de la Iglesia de República Dominicana nos apoya, nos asiste, nos abraza. Es todo muy bonito, los testimonios, las conferencias, la profundidad. Tener aquí a un franciscano, esto es la alegría más grande que tenemos porque así estamos más unidos que nunca a la parroquia de Medjugorje”.

Finalmente, al resumir lo vivido en estos días, afirmó: Si hubiera un titular: la alegría de la fraternidad, del amor, de tanta efusión del Espíritu Santo que se vive en este Congreso. Muchas gracias”.

Sus palabras reflejan el espíritu que marcó esta XVI edición del Congreso Iberoamericano: una experiencia de comunión, misión y profunda alegría compartida.

Compartir: