Desde el comienzo del mes de octubre, que es el mes de Nuestra Señora, numerosos grupos de peregrinos han llegado a Medjugorje. La oficina de Información registra peregrinos procedentes de Austria, Suiza, Hungría, Alemania, Inglaterra, Irlanda, República Checa, Italia, Brasil, Francia, Portugal, Estados Unidos, Polonia, Australia, El Salvador, Argentina, México, Egipto, Países Bajos, Rumania, Bélgica, Corea, Canadá, Eslovenia, Vietnam, Colombia, España, Ucrania, Letonia y Eslovaquia. Los que vienen en grupos realmente grandes son los peregrinos procedentes de Croacia, especialmente de Istria, en la región al norte del Adriático. Vienen también muchos peregrinos de Dubrovnik y de las ciudades del norte de Croacia, como son Zagreb, Karlovac y Koprivnica. Con el grupo de 248 peregrinos de Karlovac,  llegó Mirjana Granic,  que es fundadora de la Asociación para el Fomento de Valores y Respeto del Regalo de la Vida, llamada “Gabrijel”. El sábado 16 de octubre, día de fuertes lluvias, dirigidos por de tres de sus líderes espirituales peregrinaron,  en agradecimiento a la Virgen, a la fuente de la gracia, hasta el lugar de oración, y subieron el monte Krizevac. Finalizaron la peregrinación con el programa vespertino de oración en la iglesia de Santiago Apostol.
OCTUBRE EN MEDJUGORJE
Entre los peregrinos de Canadá, recibimos el testimonio de la señora Yolanda Guarette, quien trajo su historial médico que demuestra su curación física en Medjugorje. Después de que la curación milagrosa, y ya de vuelta a casa, comenzó la gran misión en Canadá y Estados Unidos, y muchas personas allí, se consagraron al Corazón Inmaculado de María.
Nuestro equipo también consiguió reunirse con el sacerdote capuchino de Italia, el Padre Fiorenzo Mastroiani, que ha participado en eventos en Medjugorje desde el principio. En 1995, como periodista, hizo una película sobre Medjugorje. También fue jefe de la emisora de radio “Tabor”, en Nápoles, y durante los últimos 29 años ha trabajado en la cadena de televisión “21”. Él dijo: “. Personalmente puedo testimoniar que yo vivo de pensamientos acerca de Medjugorje. Medjugorje y la Virgen están siempre en mi mente. “

Compartir: