¡Queridos hijos! Que este tiempo sea un tiempo de oración por la paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! (Con aprobación eclesiástica)
Este es el mensaje que la Virgen María, la Reina de la Paz, dirigió el 25 de septiembre a través de la parroquia de Medjugorje al mundo entero. Pronto entraremos en el mes octubre, mes de la Virgen, para el cual también el Papa León hizo un llamado especial a la oración por la paz, subrayando a los fieles que “durante el mes de octubre deben rezar el rosario diariamente, pidiendo a Dios por la paz en el mundo”.
El Papa León ha invitado a los 1,4 mil millones de católicos del mundo a rezar por la paz, y en la audiencia general del miércoles 24 de septiembre en la Plaza de San Pedro, llamó a los fieles a rezar el rosario cada noche por la paz mundial en la Basílica de San Pedro. También anunció el rezo del rosario en la Plaza de San Pedro para la noche del 11 de octubre. En esa fecha, la Iglesia Católica conmemora la apertura del Concilio Vaticano II – el 11 de octubre de 1962.
La Iglesia Católica celebra tradicionalmente octubre como el “mes del rosario”. Durante este mes, los fieles están llamados a rezar el rosario con especial frecuencia, una oración que data de finales de la Edad Media.
Aunque octubre aún no ha comenzado, en los últimos días de septiembre en Medjugorje, se espera la llegada de muchos peregrinos al santuario; quienes, además de participar en el programa de oración vespertino, rezarán especialmente el rosario en la Colina de las Apariciones y el vía crucis en el Križevac.
“Que el mes de octubre sea el mes de la oración familiar del rosario. Participen también en el programa de oración parroquial y en las oraciones en la Colina de las Apariciones y en el Križevac. Que este tiempo sea un tiempo de oración por la paz”, invitan desde la oficina parroquial de Medjugorje. El rosario se reza diariamente en el altar exterior de la iglesia Santiago Apóstol a las 17 horas, antes de la Santa Misa, y los domingos en la Colina de las Apariciones a las 14 horas.