Posted on

NOVENA DÍA A DÍA a la Reina de la Paz por el 43º Aniversario de las Apariciones

Con gran alegría y entusiasmo, los invitamos a caminar de la mano de María hacia el 43° Aniversario de sus apariciones en Medjugorje, con las meditaciones en breves videos de fray Marko Bandić y fray Ante Vukoja.

“Queridos hijos, en estos días el Señor me ha permitido concederles aún más gracias. Por eso, queridos hijos, deseo invitarlos nuevamente a que oren. Oren sin cesar y así les daré el gozo que el Señor me da a mí. Con estas gracias, hijitos, deseo que sus sufrimientos se transformen en gozo. Soy vuestra Madre y deseo ayudarlos. Gracias por haber respondido a mi llamado”. (19/06/1991)

Primer día: La fe de María

Desde el momento en que María dijo al ángel Gabriel: he aquí la esclava del Señor… hasta el final de su vida, María permaneció obediente al Señor. Ella deja su plan de vida, el que tenía con su prometido José, y sigue el plan de Dios porque CREE que es mejor que todos sus proyectos.

Primer día: La fe de María

Segundo día: María, madre de todos nosotros

La maternidad de María es un don que proviene del Corazón de Jesús, que está lleno de amor y misericordia por la humanidad. Precisamente por eso, podemos ver la relación materna de María con la Iglesia como uno de los mayores dones de Jesús.

Segundo día de la Novena: María, madre de todos nosotros

Tercer día: La preocupación y el dolor de María

Vemos, pues, que la Madre de Dios no se libró de la angustia y del dolor en esta vida. María es la que acepta y pone toda su confianza en Dios. Podemos decir que todas las situaciones difíciles de la vida la acercaron a su Hijo, la hicieron más santa y virtuosa.

Tercer día de la Novena: La preocupación y el dolor de María

Cuarto día: María, la humilde sierva

La vocación de cada uno de nosotros es ser siervos de Dios. Estar allí cuando Dios llama, estar listos para cuando nos llame a donde Él quiera. Y eso implica humildad, pequeñez, pero también coraje. El verdadero discípulo de Dios debe tener esa prontitud y pequeñez de María cuando Él lo llama.

Mensaje Cuarto día de la Novena: La humilde sierva

Quinto día: La obediencia de María

Por medio de la obediencia de María, el Espíritu Santo bajó sobre ella y concibió a Jesucristo. El “Hágase en mí” de María marcó toda su vida. La obediencia a Dios en todas las situaciones de la vida es una de las principales características de María, la sierva de Dios.

Quinto día de la Novena: La obediencia de María.

Sexto día: El silencio de María

Los primeros treinta años de la vida de Jesús están envueltos en el silencio. María guardó silencio con su Hijo para que también ella estuviera lista para su anuncio del Reino de Dios. María, que estaba en silencio, reconoció a Dios en su hijo y en las obras grandes que el Todopoderoso había hecho por ella.

Sexto día de la Novena: El silencio de María

Séptimo día: María, la principal intercesora

La imagen de las bodas de Caná de Galilea es la imagen de nuestra vida. Los novios, con toda la prisa que tienen el día de la boda, se olvidan de una cosa muy importante y es el vino.

María, al igual que hace 2000 años, lo ve todo y le dice a su Hijo: ¡No tienen vino! Ayúdalos. Te buscan. Están aquí.

Séptimo día de la Novena: María, la principal intercesora

Octavo día: El Inmaculado Corazón de María

María guardó cuidadosamente todas las cosas y las meditó en su corazón. Vemos que María también guarda en su corazón esos momentos de incomprensión, de angustia por la búsqueda de Jesús. Y esos momentos de incertidumbre son un don.

Octavo día de la Novena: El Inmaculado Corazón de María

Noveno día: María, madre y mejor discípula

Dijo Jesús: Mi madre y mis hermanos son todos los que cumplen la voluntad de mi Padre. Y la que mejor cumplía la voluntad de Dios, la que era fiel, y que estaba sentada a los pies de Jesús y escuchaba atentamente sus palabras, fue María. La que permaneció al pie de la cruz de Jesús desde el principio hasta el final fue María.

Noveno día de la Novena: María, Madre y mejor discípula

La Novena a la Reina de la Paz se puede seguir, además de la página web y de las redes sociales de la Fundación Centro Medjugorje:

Compartir: