El domingo 23 de diciembre de 2012 – tras el programa vespertino de oración en la Iglesia de San Santiago Apóstol – se celebraró un concierto navideño en el Salón de San José, en la Aldea de la Madre a las 8 p.m.. El concierto fue organizado por la oficina parroquial de Medjugorje, la Aldea de la Madre y las comunidades locales de Bijakovici y Medjugorje.
La última misa de las 6 a.m. se celebró en la víspera de Navidad. El programa vespertino de oración comenzó con el Santo Rosario a las 5 p.m., seguido de la Santa Misa a las 6 p.m. Todos los sacerdotes participaron en dicha Eucaristía, por lo que las confesiones de dicho día fueron de 4 a 5.30 p.m. Tras la Santa Misa de la tarde tuvo lugar una actuación del Belén viviente frente a la Iglesia de San Santiago. La vigilia comienzó a las 10 p.m. y se prolongó hasta la 12 de la noche, hora en que se celebró la Santa Misa.
El martes 25 de diciembre celebramos la Navidad, la fiesta del Nacimiento de Jesús. Se celebró la Eucaristía a las 7, 8 y 11 a.m. así como a las 6 p.m. En las Iglesias próximas de Miletina, Vionica y Surmanci  la Santa Misa fue a las 10 a.m. Tras la Santa Misa de la mañana todos los parroquianos fueroin invitados a la oficina parroquial para una pequeña celebración.
El miércoles 26 de diciembre celebramos la festividad de San Esteban, primer mártir. Las Eucaristías se celebran exclusivamente en la Iglesia Parroquial a las 7, 8 y 11 a.m. y a las 6 p.m. respectivamente. El obispo local, Monseñor Ratko Peric ordenará diáconos a dos miembros de la Provincia Franciscana de Herzegovina durante la celebración de la Santa Misa de las 6 p.m. en la Iglesia franciscana de San Pedro y San Pablo (Móstar). Ambos candidatos, tanto el Padre Josip Serdjo Cavar como el Padre Mario Ostojic pertenecen a la Parroquia de Medjugorje.
El jueves 27 de diciembre celebramos la festividad de San Juan Apóstol. Las Eucaristías tendrán lugar exclusivamente en la Parroquia de Medjugorje a las 7.30 ylas 11 a.m., así como a las 6 p.m. La bendición de las familias y sus hogares comienzan dicho día.
Compartir: