Hoy viernes 12 de mayo, en el segundo día de su viaje a España, Mons. Aldo Cavalli visitó por la mañana el monasterio Benedictino de Montserrat.

El hermano Antón Gordillo recibió con mucha alegría a Mons. Aldo Cavalli, a su secretario fray Antonio Primorac, junto a Oriol Vives, Miguel Onieva y Cristina Manso de la Fundación Centro Medjugorje.

Los llevo al coro del monasterio donde pudieron disfrutar de la escolanía de niños cantando el Ave María y también del Rosa de abril. El hermano Antón les hizo una visita guiada por el lugar y compartieron el almuerzo junto al abad P. Manel Gasch y a los monjes con la habitual comida de viernes, en silencio y escuchando las lecturas de la Sagradas Escrituras.

Luego visitaron la imagen de la Virgen de Montserrat, para venerarla y orar. Antes de despedirse del abad, que con emoción los acogió en su monasterio, pasaron por la sala capitular, lugar en el que los monjes se reúnen para rezar y donde se congregan también para las reuniones cuando tienen que tomar decisiones importantes.

Por la tarde tenían previsto ir a la Basílica de la Sagrada Familia, continuando con la visita de Mons. Aldo en Barcelona.

Compartir: