En el estudio de Radio Mir Medjugorje le han hecho una entrevista al visitador apostólico, Mons. Aldo Cavalli, y al presidente de la junta directiva del Centro Informativo Mir Medjugorje, fray Danko Perutina. Fray Danko estuvo recientemente en Estados Unidos con sus colaboradores. Participaron en la Conferencia Bilingüe “María, Reina de la Paz”. En la cual se presentó el recientemente inaugurado Centro Mir Medjugorje para los países de habla inglesa.

El mensaje de paz desde Medjugorje se está extendiendo a todos los rincones del mundo, por lo que también los peregrinos de Estados Unidos quieren estar conectados y familiarizados con los acontecimientos en este lugar. Les compartimos parte de la entrevista.

“Actualmente hay tres centros abiertos oficialmente en el mundo, fundados por el Centro Informativo Mir Medjugorje y la oficina parroquial de Medjugorje. Uno de ellos, es el centro para los países de lengua alemana, para Alemania, Austria, Suiza… Hace 12 años, también se creó el centro para los países de lengua española, que abarca 23 países, y este tercer centro para los países de habla inglesa fue fundado el 25 de junio de este año. En esta conferencia bilingüe estuvieron presentes los directores de todos estos centros”.

Mi impresión es que la gente, no sólo en Estados Unidos, sino en todas partes, tiene sed de Dios. Toda persona, incluso los ateos, tiene sed y hambre del sentido de la vida. Todo hombre quiere ser feliz. Para nosotros los católicos es más fácil y el cielo nos ha dado que, a través de las apariciones de la Virgen, podamos acercarnos más rápidamente al Señor. La conclusión de todos los peregrinos es que se sienten mejor, que se sienten diferentes, que toman decisiones de cambio para el resto de sus vidas. Nadie se ha ido de Medjugorje sin haber cambiado”, dijo fray Danko Perutina.

El visitador apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, el arzobispo Aldo Cavalli, añadió: “Toda la revelación se basa en dos cosas importantes: por un lado, Dios y por el otro el ser humano. Entre Dios y los seres humanos, Dios ha colocado algunas personas especiales que llevan a Dios a los seres humanos y a los seres humanos a Dios. Evangelizar significa que entre Dios y todos los seres humanos está el Evangelio y el Señor Jesús. Él es el Dios de la paz, entre Dios y los seres humanos y viceversa. La nueva evangelización significa que, en el Señor Jesús, yo me pongo entre Dios y los hombres. Llevo el Evangelio a los seres humanos, y llevo a los seres humanos al Evangelio y a Dios. Sólo así puedo trabajar y participar en la evangelización, de manera que esté profundamente arraigado en el Señor Jesús y en el mundo de hoy. Todo el que logra hacer eso, evangeliza. El centro de Medjugorje es el Señor Jesús y María que nos acompaña a Jesús. Cientos de miles de personas que vienen de todo el mundo se llenan del Señor Jesús. Cuando regresan a sus casas, regresan llenos de Jesús, llenos del Evangelio… Viven como todos los demás, pero por ser cristianos llevan el Evangelio al mundo. En eso Medjugorje tiene una gran tarea, tiene una gran misión, de manera que las personas que permanecen allí tres, cuatro o cinco días se llenen de la gracia de Jesús y regresen a su entorno, que es el entorno en el que vivimos todos, pero regresan a esos ambientes como verdaderos cristianos”, dijo Mons. Aldo Cavalli, y llamó a Medjugorje “un lugar de gracia”.

Compartir: