Esta mañana en el salón San Juan Pablo II, continuó el 28° Retiro Espiritual Internacional para organizadores de peregrinaciones, líderes de centros de paz, grupos de oración y caridad relacionados con Medjugorje. El programa del retiro espiritual consiste en conferencias, Adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, la participación en el programa vespertino de oración, la oración en el monte Križevac y en la Colina de las Apariciones.

El tema del retiro es el mismo que para todos los demás retiros espirituales de este año en Medjugorje: “¡Aquí están mi madre y mis hermanos!” (Mt 12, 49) En la escuela de la Virgen, tambien se dirigió a los participantes Mons. Aldo Cavalli, visitador apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje. Dio la bienvenida a todos a este interesante retiro.

“Medjugorje es un lugar de gracia y de fe, un lugar de oración, un lugar de conversión, un lugar de libertad personal para responder al Señor. Este es un lugar de contemplación”, dijo Mons. Aldo Cavalli, y deseó a los participantes que estos días sean de preparación y que los ayudaran en su trabajo con los peregrinos.

El disertante de este retiro espiritual es el párroco de Medjugorje, fray Zvonimir Pavičić.

“Es costumbre que el líder de este retiro espiritual sea el párroco, ya que es un retiro con los organizadores de la peregrinación, los líderes de los centros de paz, grupos de oración y caridad que están conectados a Medjugorje, entonces es lógico que el párroco lidere este retiro espiritual, y así ha sido hasta ahora. Así que me hice cargo del servicio automáticamente, y esta es la primera vez que dirijo este retiro. Lo importante es que vengan, que esto sea verdaderamente una renovación espiritual. Dije que no habrá muchos discursos, no habrá presentaciones, habrá más percepciones espirituales, porque ustedes también necesitan refrescarse espiritualmente, en especial cuando vienen a Medjugorje, para que no tengan que trabajar, que no tengan que pensar dónde están sus peregrinos, sino venir como peregrinos y tener allí su propia renovación espiritual. Espero que así sea, y ese es mi énfasis, e insisto en que verdaderamente sea un tiempo, en que todos, incluyéndome a mí junto con usteded, nos reunamos en oración ante el Señor, en Adoración, y así socializar, ver qué muchos de ustedes se conocen, hablan, se hacen algunas contactos que luego serán buenos para los peregrinos”, dijo fray Zvonimir.

Compartir: