El visitador apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, Mons. Aldo Cavalli, con motivo de la celebración navideña, concedió una entrevista a la emisora ​​de radio Mir Medjugorje, en la que reflexionó por primera vez sobre su estancia en Medjugorje hasta el momento.

“Ves, mi gratitud hacia la Virgen María y el Papa ha crecido significativamente. Estoy muy, muy agradecido con el Señor por estar aquí. Lo que viví durante este tiempo aquí”, dijo el arzobispo Cavalli, y luego explicó por qué.

“Yo participé en dinámicas, eventos, en todo lo que pasa aquí. Lo que noté es lo siguiente: aquí se hacen celebraciones litúrgicas, como en todas las parroquias del mundo, santa Misa, adoración al Santísimo, santa confesión, rezo del rosario, y así se hace en todas nuestras parroquias. Además, también hay un paseo hacia la llamada Colina de las Apariciones y el Monte de la Cruz, que son los lugares originales de la espiritualidad que se vive aquí. Me di cuenta y siempre me doy cuenta de que todas las personas que vienen de diferentes partes del mundo, vienen aquí a orar. Todas estas personas aquí están envueltas en una gran gracia, una gracia profunda que toca el corazón de cada ser humano. Noté qué en un ambiente tan espiritual, la gente reza horas y horas con gusto, no se cansan, además, quieren permanecer cada vez más en el tiempo de oración. Noté que la gracia está en este lugar de tal manera que entra en nosotros, entra en ellos, y en esta gracia entienden su relación con la vida y su relación con el Señor Jesús. Y en nosotros, en las personas, nace espontáneamente el deseo de cambiar de vida, de convertirnos. De esta manera, se vuelve completamente normal entrar al confesionario y decir: ‘¡Señor, quiero cambiar mi vida!’. Este es un lugar de oración, este es un lugar de conversión, este es un lugar de contemplación eucarística y este es un lugar de experiencia donde nos acompaña la Virgen María. Una persona que viene aquí a orar vuelve a casa con un corazón nuevo, con un gran deseo de vivir mejor. Regresa a casa con el entendimiento de que debe hacer todo de la mejor manera posible. Y esto es lo que noté durante este año en Medjugorje”, dijo Mons. Cavalli, a quien le preguntamos y ¿qué nos dice la Navidad hoy, 2000 años después del nacimiento de Cristo?

“Necesitamos vivir la Navidad en nuestro mundo. San Pablo dice nacido de mujer, nacido según la Ley, y dice esto para decir que el Señor Jesús fue formado en un cuerpo de mujer como todos nosotros, y vivió en una determinada cultura como todos nosotros. Y ahí fue donde se manifestó el amor de Dios y la grandeza de Dios, y es lo mismo para nosotros hoy. Que el Señor Jesús nazca en nosotros, que vivimos en la cultura de hoy. Y es precisamente en esta cultura que necesitamos proclamar el evangelio. Debemos vivir con los demás, vivir en los demás, comer como los demás, beber como los demás, estar con los demás, pero como cristianos. Esto es lo que hizo Jesús, nacido de mujer, según la Ley, pero viviendo con todos, el Hijo de Dios. Y así podremos llevar el evangelio al mundo de hoy”, dijo el visitador apostólico con carácter especial para la parroquia de Medjugorje, Monseñor Aldo Cavalli, y en la conversación se refirió a la preparación de los feligreses y peregrinos en Medjugorje durante su llegada, contó cómo celebrar la Navidad con la mayor alegría posible y habló sobre la espiritualidad de Medjugorje y los ecos de Medjugorje en el mundo.

Compartir: